Intendenta Órdenes: “Queremos dar señales concretas en conectividad hacia el sur”

 

 

Intendenta Ximena OrdenesEn el marco de lo señalado por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria en su Mensaje Presidencial, de entregar poder a las zonas extremas a través de la descentralización y apoyo para su desarrollo, la intendenta regional Ximena Órdenes Neira, indicó que se ha estado trabajando junto a otros ministerios una cartera de inversiones en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.

 

“Hemos estado trabajando en la ciudad de Santiago junto a los intendentes de las regiones extremas del país, convocados por el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, y con todos lo ministerios involucrados en los Planes de Desarrollo, para ir afinando los montos que implican un plan de esta naturaleza y trabajar en el futuro de manera inmediata con el Ministerio de Hacienda. Este es un gran reto porque cada programa o proyecto implica un financiamiento especial. Otro desafío del Plan de Zonas Extremas es vincularlo con los anuncios del 21 de mayo que fueron importantes para el país y particularmente para nuestra región”, explicó la intendenta.

 

La primera autoridad regional indicó que la temática de conectividad es primordial para ayseninos y ayseninas, especialmente la conectividad vial, relevando el carácter de las señales que en esta materia se pueden dar en estos 4 años.

 

“Nosotros tenemos un tema con la conectividad vial y queremos hacer avances significativos, consolidando el tramo norte de la Ruta 7 y dando todas las señales hacia el sur de la región para que en futuras administraciones se siga consolidando ese camino, donde creemos tenemos un potencial turístico importante”, precisó Ximena Órdenes.

 

La intendenta detalló que temáticas como descontaminación, educación y recursos naturales, también son parte de los ejes para la Región de Aysén.

 

“La Presidenta ha señalado que en la ciudad de Coyhaique debemos contar con un Plan de Descontaminación Ambiental. En materia educacional, la ampliación de cobertura en educación parvularia va a tener impacto en la Región de Aysén, con nuevas salas cunas y nuevo jardines infantiles. Vamos a contar con un nuevo Polideportivo, esta vez en la ciudad de Coyhaique. Se ha hablado de los recursos naturales, y en ese sentido quiero destacar que la Región de Aysén cuenta con importantes reservas de agua en estado sólido. En ese sentido, la Presidenta ha hablado de legislar a fin de proteger nuestro glaciares, iniciativa que debemos promover desde Aysén y que queremos promover también desde la lógica del Plan”, concluyó.

 

En el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en el capítulo destinado a iniciativas para la descentralización, se incluye un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas en Magallanes, Aysén y Arica para potenciar el crecimiento y desarrollo de estos territorios.

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *