AUDIO / Fenpruss denunció acoso laboral en Hospital Regional de Coyhaique

La respuesta desde la subdirección médica del centro asistencial descartó cualquier tipo maltrato, aclarando la normativa involucrada e indicando que esperarán lo que resuelva la justicia en la presentación que hicieron 4 matronas que se sintieron afectadas.

 

hospital-de-Coyhaique

 

Este lunes, la Asociación de Profesionales del Servicio de Salud Aysén, Fenpruss Aysén, denunció graves irregularidades que estarían ocurriendo en el Hospital Regional Coyhaique, señalando calificativos como acoso laboral y maltrato laboral.

 

Apuntando concretamente a la decisión del subdirector médico del Hospital, Carlos Mansilla, de remover de sus funciones a las matronas supervisoras, del área de Maternidad, alguna de  las cuales habían desempeñado sus funciones desde 2008, hasta la fecha de su exoneración en el presente mes de mayo en curso.

 

Anai Freire Barrientos, presidenta (s) Fenpruss AysenAnaí Freire Barrientos, presidenta regional subrogante de Fenpruss Aysén, en conversación con EPD Noticias se refirió a esta denuncia.

 

Anaí Freire, presidenta regional (s) de Fenpruss sobre denuncia laboral

 

El nombramiento de la mayoría de estas matronas, obedece a la implementación de la Gestión de Administración de Matronería en el país, y en el Hospital Regional de Coyhaique que comenzó en diciembre del año 2012, lo que marcó un hito importante para avanzar en el mejoramiento de la gestión y fundamentalmente en la calidad en la atención de las usuarias.

 

Según Fenpruss, no hubo explicación o argumento técnico alguno que respaldara esta decisión, tampoco se ha reanudado el concurso para la Jefa de matronas, suspendido por esta administración, que ya se había publicado en marzo de este año y que es la herramienta administrativa por la cual se debe acceder a los cargos.

 

Anaí Freire, presidenta regional (s) de Fenpruss sobre concursabilidad

 

EPD Noticias conversó con el subdirector médico del hospital de Coyhaique, Carlos Mansilla, quien aclaró que no ha habido despidos y explicó a que se debió el cambio de jefatura en el área de Matronería.

 

Carlos Mansilla, subdirector médico del hospital de Coyhaique respondió denuncia

 

Sobre la normativa y la concursabilidad en el caso de matronería, Carlos Mansilla señaló que es una «encomendación de funciones» a partir del cambio de jefatura, precisamente, dijo, a partir de maltrato laboral.

 

Carlos Mansilla, subdirector médico del hospital de Coyhaique sobre cambio de jefatura

 

El subdirector médico del hospital de Coyhaique añadió que estos cambios efectivamente no han gustado a algunos integrantes de Fenpruss, pero que en lo sustancial no hay problemas con el gremio de las matronas, aclarando que el único cargo concursable es el del director del Hospital.

 

Carlos Mansilla, subdirector médico del hospital de Coyhaique sobre concursabilidad

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «AUDIO / Fenpruss denunció acoso laboral en Hospital Regional de Coyhaique»

  • el 28 diciembre, 2016 a las 12:25
    Enlace permanente

    mi consulta es sobre el hospital regional si tiene psiquiatria infantil y de adulto,gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *