Suboficial de Carabineros oriundo de Puerto Aysén murió en confuso hecho en Cachapoal

 

La institución policial dispuso un sumario interno por el deceso del sargento 2º Walter Wichmann Vera que se desempeñaba en la Región de O’Higgins.

 

 

Walter Wichmann Vera, sgto 2º de AysenCarabineros de Chile lamentó el sensible deceso del Sargento 2do. Walter Wichmann Vera, de 34 años de edad, (Q.E.P.D.), de dotación de la Tenencia Pichidegua, quien falleció a las 08:15 horas del sábado 24 de mayo, a raíz de un impacto balístico al interior de esta unidad, en la cual prestaba servicios.

 

El funcionario oriundo de la comuna de Puerto Aysén y con 15 años y 8 meses de servicio en la institución, había sido destinado a la Tenencia Pichidegua, en el mes de enero de 2014, destacamento perteneciente a la 6ta. Comisaría San Vicente dependiente de la Prefectura Cachapoal en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

 

Carabineros dispuso de profesionales psicólogo y asistente social, quienes en compañía del comisario de la unidad policial, tomaron contacto con la familia del funcionario fallecido, con la finalidad de brindar el apoyo necesario en las áreas de competencia.

 

Además se dio cuenta del hecho a la Fiscalía Militar, mientras que la Prefectura Cachapoal instruyó un sumario administrativo al interior de la Tenencia Pichidegua, orientado a establecer las circunstancias del suceso, en tanto que los restos del fallecido funcionario serán trasladados hasta Puerto Aysén, cuyo arribo está previsto para mañana lunes 26 del actual.

 

El sargento 2do. Walter Wichmann Vera, entre los años 2008 y fines de 2013, prestó servicio como motorista de Carabineros en la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, periodo en que igualmente fue voluntario de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

 

En el ejercicio de sus funciones, el sargento 2do. Wichmann tuvo una destacada actuación -tras meses de trabajo- al contribuir en el esclarecimiento de múltiples delitos de abigeato que afectaron en 2011 a Villa Amengual.

 

Paralelamente desarrolló múltiples patrullajes en localidades costeras como Melinka y Puerto Aguirre a bordo de la lancha General Marchant.

 

Durante 2 años consecutivos el funcionario obtuvo el estímulo Desempeño Profesional Operativo.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *