AUDIO / Nueva Ley de TV Digital garantizará acceso gratuito a contenidos de alta calidad

 
Tv digital Nueva ley Galeria

Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley de Televisión Digital que establece un servicio de televisión gratuito caracterizado por una sustantiva mejora en calidad de sonido e imagen y mayor acceso en cuanto a contenidos de producción local.

 

De esta manera Chile transitará por un proceso de conversión tecnológica de las transmisiones televisivas desde un sistema análogo a digital.

 

Alejandra Aguilar Gallardo, seremi Transportes.Es por ello que la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Aysén, Alejandra Aguilar Gallardo, destacó esta medida tomada por el Gobierno y sobre todo debido a las implicancias que esta nueva ley adquiere en regiones.

 

Alejandra Aguilar, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén sobre Ley de TV Digital

 

¿Es necesario comprar un nuevo televisor para recibir esta señal gratuita?, la seremi Aguilar dijo que en general no es necesario, pero los dispositivos más antiguos requerirán de un decodificador.

 

Alejandra Aguilar, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén sobre dispositivos para TV Digital gratuita

 

TV Digital Bachelet Ley
Garantizar el pluralismo a través de la ampliación de la oferta de canales de televisión de recepción gratuita es otra de las ventajas que traería la televisión digital abierta, señaló Alejandra Aguilar.

 

Alejandra Aguilar, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Aysén sobre nuevas concesiones para el contenido pluralista

 

La Ley de Televisión Digital se implementará en un plazo máximo de 5 años, destacando entre sus características la gratuidad del servicio, el fomento de programación cultural y de utilidad pública, medidas para evitar la concentración  de medios, impulso a señales de televisión comunitaria, local y regional, y mejoras en la calidad de sonido e imagen.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *