Senador Horvath consideró relevantes y positivos los anuncios presidenciales

 

Senador Antonio Horvath Kiss

Luego del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, el senador Antonio Horvath Kiss, presente en el plenario del Congreso, consideró relevantes y positivos los anuncios presidenciales para Aysén, principalmente en términos de descentralización, reformas en ámbitos sociales, conectividad, universidad estatal para Aysén entre otros importantes temas.

 

Horvath señaló que generar una universidad para Aysén, con el apoyo del Estado es un gran anuncio, “contar en nuestra región con una universidad estatal, que no le va a poner encima un pie, a la Universidad Austral, a Inacap, a la Universidad de Magallanes  ni a la Universidad de los Lagos, es un gran anuncio, si a eso le sumamos convenios con Universidades extranjeras, fortaleciendo la investigación científica, es una gran anuncio”.

 

En el mejoramiento de políticas sociales el senador Antonio Horvath destacó la creación de una centro de atención permanente para los adultos mayores de la Región de Aysén.

 

“Nos pone muy contentos el anuncio de crear un centro de atención permanente para nuestros abuelitos que tienen muy merecido este gesto, son muchos nuestros colonos y colonas que se abrieron paso para tener la región que hoy tenemos, ellos y ellas se los merecen”.

 

CONECTIVIDAD

 

Uno de los temas más sensibles para el senador Horvath tiene relación con conectividad, “en cuanto a conectividad el anunciar la pavimentación desde Cerro Castillo a Cochrane y es una gran noticia porque sabemos que al mismo tiempo se está avanzando en el camino sin trasbordos hacia Puerto Montt, y muchas obras concretas en conectividad intra-regional . Puertos lacustres entre ellos, estas son conversaciones que sostuvimos previamente en el Senado y nos pone contento que se cumpla el plan”.

 

AGUA COMO RECURSO NATURAL GARANTIZADO

 

El parlamentario también ve con buenos ojos, el anuncio de Bachelet de garantizar el agua como uso público, “ este anuncio es muy sensible con nuestra región, podremos recuperar las aguas para nuestra agricultura, para nuestra ganadería, proyectar una ley que proteja nuestros glaciares es una buena noticia sin duda. Es algo en lo que venimos trabajando hace mucho tiempo y es bueno estar en la misma sintonía”.

 

En este mismo sentido, proteger las aguas, los glaciares, la biodiversidad, se lleva bien con los recursos naturales de la Región de Aysén, aquí podemos generar emprendimientos turísticos de intereses especiales y generar una actividad turística y productiva que beneficia a toda la región, dijo el senador Antonio Horvath.

 

Por último, Horvath dijo que hay que seguir el análisis del discurso presidencial, y empujar de manera positiva la concreción de estos anuncios.

 

Esta semana elsSenador por Aysén se reúne con representantes del Ministerio de Desarrollo Social por la Universidad para Aysén , para luego trasladarse a la región para iniciar la semana regional.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Mauricio Muñoz Zambrano
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *