Gobierno respondió a dirigentes RN: “Parece que escucharon un discurso del año pasado»

Inmediata réplica en la zona tuvieron las críticas de un sector de la Alianza sobre la primera Cuenta Pública de Michelle Bachelet.

 

Jorge Diaz Guzman

El seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, restó validez a las críticas que hicieran al Mensaje Presidencial del 21 de mayo algunos consejeros de Renovación Nacional, quienes lamentaron la ausencia temas de regionalismo y descentralización.

 

Al respecto, la autoridad regional dijo que los comentarios difundidos a la prensa por los representantes de la derecha política “son algo extraños, pues parece que se salen de la realidad”.

 

“Da la impresión que vieron algún video de los mensajes presidenciales pasados, porque como nunca antes, en el texto de ayer la Presidenta Bachelet habló muchas veces de las regiones y en especial de Aysén”, dijo el seremi.

 

Díaz Guzmán añadió que en su discurso, la Mandataria hizo alusión a la situación que afecta a nuestra región al referirse a temas tan sentidos para Aysén como la conectividad vial, la política de estado para las zonas extremas, la universidad regional, y al referirse a una nueva política para resguardar nuestros glaciares.

 

“También en el ámbito productivo, la Presidenta envió una fuerte señal al desarrollo turístico al anunciar la creación de un fondo especial para desarrollar esta industria que es tan importante para nuestra región, pero además, y en el ámbito de la descentralización que tanto les ocupa a los Consejeros RN, la señal más clara fue el anuncio de que la ciudadanía será quien elija al nuevo o nueva Intendenta”, añadió.

 

“Pareciera que tanto a la ex seremi de Gobierno, como al consejero de Cochrane, les pasaron un video antiguo y con algún mensaje del periodo pasado, ya que a la luz de sus críticas, queda claro que éstas nada tienen que ver con lo anunciado por la Presidenta Bachelet”, concluyó.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *