Dirección del Trabajo se reunió con sindicatos de minera en Chile Chico

 

La autoridad regional además se refirió al Mensaje Presidencial del 21 de mayo afirmando que “este Gobierno quiere terminar con esta gran desigualdad de poder”.

 

“En sintonía con el mensaje presidencial del 21 de Mayo, nos hemos estado reuniendo con organizaciones sindicales por toda la Región”,  así se refirió el director del Trabajo, Luis Oyarzo Cerón, a la reciente visita realizada a la Minera Cerro Bayo de Chile Chico efectuada a principios de esta semana.

 

La autoridad del sector, dijo que “se nos ha mandatado tener una relación directa y permanente con los sindicatos y con aquellas empresas en las cuales los trabajadores están organizados, lo dijo la presidenta vamos a fortalecer los 3 pilares de la libertad sindical: sindicalización, negociación colectiva y derecho a huelga efectiva”.

 

Luis Oyarzo Cerón, director regional del Trabajo, explicó que “estamos saliendo a terreno a hablar con los sindicatos, recoger sus inquietudes y conversar sobre el Chile que queremos. También lo hemos hecho con los directivos de las empresas, la idea es establecer una relación cercana que nos permita reaccionar a tiempo frente a determinadas situaciones».

 

Además dijo que, «en el caso de Chile Chico, nos reunimos con la gobernadora, María Rivera, con la Capitanía de Puerto socios estratégicos que nos permite en muchos casos trasladarnos en el litoral o la zona lacustre y con los Sindicatos Nº1, encabezado por Ariel Kleim y el Sindicato Planta y Afines, presidido por Glen Cáceres, ambos de la Minera Cerro Bayo”.

 

SOBRE EL MENSAJE PRESIDENCIAL

 

“Lo ha dicho nuestra presidenta para equiparar las relaciones entre empleadores y trabajadores y trabajadoras se requiere más y mejor sindicalización. En nuestro país y la Región de Aysén la tasa de sindicalización es muy baja, bordea el 8% de los trabajadores. Este Gobierno quiere terminar con esta gran desigualdad de poder y por eso se van a fortalecer los tres pilares de la libertad sindical: sindicalización, negociación colectiva y derecho a huelga efectiva.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Dirección del Trabajo Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *