Director Nacional de Senadis encabezó lanzamiento de Videos Testimoniales

El director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo Rozas, encabezó el lanzamiento de los Videos Testimoniales, proyecto que contó con financiamiento de Senadis en el marco de la Promoción de la Salud y Prevención de la Discapacidad y fue co ejecutado  por el Servicio de Salud Aysén y al Consejo de Sociedad Civil Senadis.

 

En la oportunidad, asistieron el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti; la directora regional de Senadis, Rosa Pesutic y la presidenta del Consejo Regional de la Sociedad Civil, Margarita Arismendi.

 

“Como sociedad nos falta generar mayores espacios en el cual no existan barreras de acceso para nadie. En nuestro país no sobra nadie, cabemos todos y lo que la autoridad pública debe hacer es garantizar ese espacio”, comentó Mauro Tamayo, director Nacional de Senadis en la ceremonia de lanzamiento de los videos testimoniales.

 

En la actividad se presentaron cuatro videos testimoniales, que tienen como protagonistas a 4 personas en situación de discapacidad de la región de Aysén.

 

En el primer video se muestra la vida cotidiana del joven Liborio Manríquez, persona con discapacidad psíquica, quien asiste al Taller Laboral Pablo Neruda y que trabaja en el Restaurant Café de Mayo.

 

En el segundo video, la joven Ruth Mancilla, persona con discapacidad visual, expone su experiencia de vida, y muestra su trabajo como locutora radial en la radio Patagonia.

 

En el tercer video Tatiana Alvarado, persona con discapacidad física,  da a conocer su vida, donde asiste a rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Club de Leones. Y en el cuarto video, el protagonista es Luis Uribe, persona en situación de discapacidad, miembro del Consejo de Sociedad Civil Senadis, en representación de Ascoy, Agrupación de Sordos Coyhaique.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Desarrollo Social.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *