Aracely Leuquén, sobre próximas elecciones de RN: «Hay un partido que reconstruir»

«No ha sido sencillo conducir al partido en el contexto de terminar un gobierno y de las divisiones internas con la salida de parlamentarios como la del senador por la región Antonio Horvath (…) Hoy nadie sobra todos suman», comentó la dirigenta política regional.

 

 

Aracely Leuquen
Aboslutamente crítica con los primeros 70 días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es la timonel de Renovación Nacional en la Región de Aysén, al consultarle su balance político. Pero tan o más crítica es en lo interno, a propósito del proceso de campaña que vive el partido de Carlos Larraín con miras a las elecciones que vivirá en menos de 2 semanas.

 

En conversación con EPD Noticias, Aracely Leuquén Uribe se refirió al intenso momento que vive RN en la previa de lo que será la elección de nueva directiva comunal, regional y nacional el próximo sábado 31 de mayo.

Aracely Leuquén, presidenta de Renovación Nacional en la Región de Aysén,

 

Lograr un «clima de unidad interno» tras las elecciones es la mirada que plantea Aracely Leuquén, considerando la escisión que tuvo el partido, desde la renuncia del senador Antonio Horvath Kiss a las filas de RN, a fines de 2013, momento en que se inició una fuga de militantes que dio espacio al nuevo referente Amplitud.

 

Aracely Leuquén, presidenta de RN Aysén sobre clima de unidad

 

Precisó la dirigenta política que son 2 las candidaturas que se presentaron en la Región de Aysén, una de las cuales integra la propia Aracely Leuquén.

 

Aracely Leuquén, presidenta de RN Aysén sobre candidaturas locales

No ha sido fácil la conducción del partido de Carlos Larraín en la Patagonia Aysén, reconoció Aracely Leuquén, sobre todo al concluir un gobierno como el de Sebastián Piñera sin lograr la continuidad política, a lo que se suman las divisiones internas: “Hay un partido que re-construir”, señaló.

 

Aracely Leuquén, presidenta de RN Aysén sobre balance en su conducción

 

Finalmente, sobre el próximo discurso del 21 d emayo de la Presidenta Michelle Bachelet y el balance de estos primeros 70 dias de gobierno, Leuquen manifestó que ha sido un fiasco desde la instalación y con cero opción al dialogo parlamentario, siendo a su juicio un ejemplo la aprobación de la reforma tributaria, prácticamente sin debate ene le congreso.

 

Aracely Leuquén, presidenta de RN Aysén sobre Gobierno de Bachelet

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *