Damas Rotarias de Coyhaique realizaron donación para Niños Fisurados en Tratamiento

 

 

Recursos económicos, mamaderas especiales y material fonoaudiólogo educativo para fomentar su recuperación fueron entregados al Servicio de Salud Aysén.

 

Damas Rotarias Coyhaique y SSA

Un acuerdo de colaboración y entrega de donación de recursos económicos e insumos como mamaderas especiales y material fonoaudiólogo  que fomenten la rehabilitación de los niños y niñas realizaron las Damas Rotarias de Coyhaique al Comité de Atención Integral de niños fisurados del Servicio de Salud Aysén.

 

Medicamentos para niños fisurados CoyhaiqueEl convenio reforzará las actividades que viene realizando el comité desde su constitución el año 2013, entre las que se contemplan la contratación de un fonoaudiólogo durante 11 horas para abordar el proceso de rehabilitación de los niños, incorporación de prestaciones desde el policlínico del Hospital Regional Coyhaique  para acompañamiento de la familias, además del apoyo sicológico y visitas domiciliarias de una asistente social a los actuales pacientes, entre otras acciones.

 

La Presidenta de las Damas Rotarias de Coyhaique, Inés Pedreros, comentó el convenio.

 

 

Inés Pedreros, presidenta de las Damas Rotarias de Coyhaique

 

 

Desde el año 2013 que las Damas Rotarias  han colaborado con esta causa donde, además de este aporte, han hecho entrega al Comité de Atención Integral de niños fisurados de un aparato de ortodoncia para un paciente en tratamiento, además de su apoyo  en el operativo quirúrgico que realizó la Fundación Gantz con el Hospital Regional Coyhaique en enero pasado.

 

También se refirió al respecto el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, quien participó de la ceremonia simbólica de entrega de este aporte.

 

Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén sobre aporte Damas Rotarias

 

Actualmente en la Región de Aysén  existen 45 pacientes con fisura labio y/o palatina, siendo 24  de ellos nacidos desde el año 2005, que resultan beneficiados por la Garantía Explicita en Salud, GES.

 

Sobre la prevalencia de esta enfermedad también se refirió el médico Joel Arriagada.

 

Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén sobre realidad en la zona

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *