Familia de Iván Vásquez solicitará Ministro en Visita que investigue muerte en Comisaría de Chile Chico

 

Carabineros de Chile Chico

 

 

 

Martcelo Rodriguez abogado
Un ministro en visita solicitará a la Corte de Apelaciones de Coyhaique, el abogado de la familia de Iván Vásquez Vásquez, quien tras ser detenido el 4 de mayo por violencia intrafamiliar resultara muerto en dependencias de la 3a. Comisaría de Carabineros de Chile Chico.

 

El abogado Marcelo Rodríguez confirmó que hará la presentación al tribunal de alzada como representante de la esposa e hijos de la víctima.

 

El hecho que ha provocado impacto en la comunidad regional, y especialmente en Chile Chico, surge luego que la policía uniformada señalara que Iván Vásquez Vásquez se había suicidado, lo que fue contradicho por el informe del Servicio Médico Legal (SML) por lo que se decretó investigar a un fiscal militar.

 

De acuerdo a lo expresado por la familia de la víctima, su señora Juana Leuquén Maldonado y sus hijos, Iván Vásquez habría resultado muerto debido a  serias lesiones internas en el abdomen y no por asfixia como se informó preliminarmente en la tesis de suicidio.

 

Abogado Marcelo Rodríguez sobre solicitud de ministro en visita
Agregó Marcelo Rodríguez, que espera buenos resultados de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Militar y con el sumario interno que involucra a Carabineros, porque se trata de un hecho que atenta a los derechos de las personas.

 

Abogado Marcelo Rodríguez sobre curso de la investigación

 

El abogado recordó que el pasado jueves ya hicieron la presentación para hacerse parte de la investigación y una vez «con los resultados en las manos» se procederá probablemente a una demanda civil al Estado por el actuar de sus funcionarios.

 

Abogado Marcelo Rodríguez sobre demanda al Estado

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Familia de Iván Vásquez solicitará Ministro en Visita que investigue muerte en Comisaría de Chile Chico»

  • el 20 mayo, 2014 a las 11:52
    Enlace permanente

    Ojalá que este no sea un caso mas sin ser resuelto por la justicia, se tiene que saber la verdad!!! esto no puede quedar inpune, los carabineros implicados siguen trabajando como si no hubiera pasado nada!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *