Levantan PreEmergencia Ambiental en Coyhaique para el fin de semana

 

Monitoreo Viernes MP Coyhaique

 

 

La Seremi de Salud de Aysén decidió levantar la tarde de este viernes la PreEmergencia Ambiental para este fin de semana, medida adoptada el jueves pasado por la autoridad de salud.

 

Lo anterior luego que las mediciones de material particulado fino disminuyeron ostensiblemente en las últimas horas. La medida se levanta por los días sábado y domingo, a la espera de lo que ocurra el lunes.

 

“Esta Seremi en su rol de autoridad sanitaria, ha dispuesto levantar la preemergencia ambiental por el mejoramiento de las condiciones de contaminación atmosférica de la ciudad de Coyhaique, manteniéndose el estado de alerta sanitaria”, informó la seremi (s) de Salud, Silvia Delfín.

 

 

La adopción de medidas de pre emergencia o emergencia ambiental se disponen tras la revisión de los datos que arrojan las estaciones de monitoreo instaladas en Coyhaique, siendo un promedio de las últimas 24 horas, situación que se cruza con los datos meteorológicos que afectan la ciudad.

 

De todas maneras la seremi subrogante, Silvia Delfín, señaló que la comunidad debe estar atenta a lo que la autoridad disponga, con el fin de evitar problemas a la salud pública.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *