Salud decretó la primera PreEmergencia Ambiental para Coyhaique

 

Este jueves los niveles de mala calidad del aire coyhaiquino dieron pie a que se difundieran además 2 medidas concretas en la capital regional,  prohibir la actividad física y fomentar el uso de mascarillas.

 

Gobierno anunció Plan Estratégico de Descontaminación Atmosférica

 

Coyhaique ya tiene su primera PreEmergencia Ambiental, así lo confirmó desde temprano este jueves la seremi (s) de Salud en Aysén, Silvia Delfín, quien dijo a EPD Noticias que la ciudad se encuentra en situación de Alerta Sanitaria y por consiguiente se están midiendo diariamente los índices de Material Particulado (MP) presentes en el aire de la capital regional, y al sobrepasarse ciertos rangos, se decreta para la protección a la población PreEmergencia o Emergencia Ambiental.

 

SONY DSCEste jueves, según la autoridad de Salud la estación de monitoreo de Coyhaique estableció un nivel de 139 MP por lo que explicó se decretó la Preemergencia Ambiental, la primera en la historia ambiental de la comuna.

Silvia Delfín, seremi (s) Salud sobre PreEmergencia Ambiental

 

A quiénes y cómo se protege con la declaración de PreEmergencia, así como el uso de mascarillas que pueden ser retiradas en los consultorios es parte de lo que comentó la Seremi (s) de Salud.

 

Silvia Delfín, seremi (s) de Salud sobre protección a la población

 

Silvia Delfín precisó las 2 medidas dadas a conocer este jueves.

 

Silvia Delfín, seremi (s) de Salud sobre Medidas Preventivas
 
Sobre la prohibición de actividad como educación física en los colegios y el uso de mascarillas, consultamos a la seremi (s) de Salud si se fiscaliza por parte de la autoridad la aplicación efectiva de estas medidas preventivas…. Esto fue lo que contestó Silvia Delfín.

 

Silvia Delfín, seremi (s) de Salud sobre fiscalización de medidas preventivas
Silvia Delfin aclaró que en esta etapa se está apelando más bien a la conciencia ciudadana con la estrategia de difusión de las medidas señaladas, y no se consideran multas o sanciones para quienes no sigan, hasta ahora, estas recomendaciones.

 

Silvia Delfín, seremi (s) de Salud sobre difusión más que sanción

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *