Ministro MOP confirmó en Aysén que se avanzará con pavimentación de Cerro Castillo al sur

En su arribo a la Patagonia Aysén, el primero que realiza en su calidad de autoridad sectorial de Obras Públicas, Alberto Undurraga dijo que recorrería las 4 cabeceras de provincia Cochrane, Chile Chico, Coyhaique y Aysén, así como las localidades intermedias.

 

Ministro MOP Alberto Undurruga en terreno

Este jueves cerca del mediodía arribó a la zona el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, para desarrollar un programa hasta el sábado 17, recorriendo las 4 capitales provinciales de  Aysén en 48 horas.

 

Alberto Undurraga viene acompañado por 3 autoridades del MOP, los directores nacionales de Vialidad, Mario Fernández; Obras Portuarias, Antonia Bordas, y de Aeropuertos, María Isabel Castillo.

«CAMBIAR EL RITMO DE LA CONECTIVIDAD»

 

A su llegada a Balmaceda explico que su principal objetivo es analizar el plan de conectividad austral y ver en terreno las condiciones que se deben mejorar a fin de determinar en qué avanzar más rápido.

 

 Ministro MOP Alberto Undurraga en Aysén evaluará en terreno avances más urgentes en las 4 provincias

 

El ministro Undurraga este jueves se desplazó hasta Cerro Castillo y luego a Cochrane, tomando conocimiento de las zonas intermedias, y el viernes de la Cuesta El Manzano (ex Cuesta Las Eses), para el viernes visitar en Chile Chico un proyecto que mejora el acceso y abastecimiento de agua potable de los vecinos del sector Chacras, y durante la tarde regresar a la capital regional para reunirse con directivos de la Cámara de la Construcción, concluyendo su visita en Puerto Aysén el sábado revisando detalles de la construcción del puente Aysén.

 

Consultado sobre la ansiada pavimentación desde Cerro Castillo al sur, Undurraga respondió que hasta dónde y en qué plazo es analizable, pero  sin duda -dijo- que se debe avanzar en este gobierno en un estándar superior de conectividad terrestre al que existe en la actualidad.

Ministro MOP Alberto Undurraga en Aysén sobre conectividad de Cerro Castillo al sur

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *