AUDIO / Más de mil cheques están «olvidados» en la Tesorería Regional de Aysén

Este martes se inició en Aysén devolución de Operación Renta 2014 a más de 6 mil contribuyentes que declararon al SII entre el 1 y el 17 de abril pasado. El total depositado por la Tesorería Regional de Aysén en este primer día superó los $2 mil 400 millones.

 

Web SII

Las primeras  personas en recibir su pago en su cuenta bancaria alcanzaron a 6 mil 665 en la Región de Aysén al comenzar este martes 13 la Tesorería Regional de Aysén la devolución de la declaración de Operación Renta 2014.

 

Juan Andrés Galilea Sola, tesorero regional de Aysén, precisó a EPD Noticias que en la operación de depósitos en el primer día de devolución consideró un volumen de traspasos que superó los $2 mil 400 millones, arrojando un promedio de $360 mil por contribuyente.

 

Tesorero Regional de Aysén sobre Operación Renta 2014
En este sentido, Juan Andrés Galilea indicó que la solicitud de devolución vía cheque ha ido reduciéndose fuertemente en los últimos años, lo que calificó como una «evolución» que ha ido imponiéndose de manera acentuada en los últimos 3 a 4 años.

 

Precisó que en 2013, el 93% de las personas en la Región de Aysén pidieron depósito vía transferencia electrónica a sus cuentas bancarias y este año esa opción alcanzó a un 96%, y sólo un 3,5% prefirió recibir un cheque.

 

Tesorero Regional de Aysén sobre depositos versus cheques
UN MILLAR DE CHEQUES SIN RETIRAR

 

El tesorero regional estimó además en más de mil los cheques que aún están en poder de la Tesorería Regional, y que en total acumulan cerca de $75 millones. Se trata de documentos que luego de enviarse nominativamente al destinatario, no ha logrado ser entregado al contribuyente, por lo que han sido devueltos al servicio, desde donde no han sido retirados ni cobrados, entre ellos por diversos conceptos de pago como la Bonificación a la mano de obra, o por Renta Normal.

 

En el detalle Galilea señaló que hay 596 cheques por concepto de Renta Periódica que acumulan $32 millones; y otros 198 cheques por pago correspondiente al ejercicio como Vocal de Mesa ($ 2 millones 350 mil).

 

A lo anterior se suman otros 154 documentos de Retenciones Generales que acumulan $77 millones,  es decir que el servicio por retención judicial, previsional o  laboral se le exige retener a Tesorería.

 

También hay retenciones por morosidad en créditouniversitario o por  pensiones alimenticias.

 

Tesorero Regional de Aysén sobre cheques «olvidados»
Cómo saber y qué hacer en el caso de tener un cheque en Tesorería Regional, así lo explicó Juan Andrés Galilea.

 

Tesorero Regional de Aysén sobre qué hacer para retirar cheques

 

Galilea reiteró las fechas para quienes realizaron el trámite a partir del 18 de abril, enfatizando que mayor información es posible encontrar en el sitio www.tesoreria.cl

 

Tesorero Regional de Aysén sobre fechas de devolución Renta 2014

 

Web Tesoreria

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *