Intento de suicidio fue abortado por acción de Carabineros en sector Piedra del Indio

 

Persona de 41 años fue alcanzada por el GOPE siendo derivada más tarde al hospital regional de Coyhaique.

Rescate suicida Gope Piedra del Indio

La presencia de una persona de sexo masculino en el sector de la Piedra del Indio en Coyhaique, movilizó a funcionarios de Carabineros al lugar, quienes tras la activación del comité de crisis y luego de una hora de trabajo, lograron rescatarlo con vida.

 

El hecho se conoció a las 16:30 horas de este miércoles tras un llamado al fono de emergencias 133 de Carabineros dando cuenta de la presencia de un individuo de 41 años de edad quien –por motivos que se desconocen- se encontraba sobre la roca de unos 100 metros de altura, situada a un costado del río Simpson.

 

EPD Noticias pudo precisar que la identidad del sujeto es Marcelo Andrés Monarde Morán.

 

Rescate suicida Gope

“La persona fue rescatada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) quienes haciendo uso de todas la medidas de seguridad en este tipo de procedimientos, se acercaron junto al equipo negociador, logrando tranquilizar y persuadir al joven, pudiendo ser asegurados y retirado de la zona de peligro luego de aproximadamente una hora de trabajo”, expresó el teniente coronel Juan Urrejola Ortiz, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén.

 

El oficial precisó que e ciudadano que inicialmente se encontraba sobre la piedra, bajó hasta un sendero, el cual posee una inclinación superior a los 30 grados.

 

“La persona logró ser retirada del lugar y trasladada al hospital regional, donde será evaluado con la finalidad de determinar si presenta o no lesiones, o si se encontraba bajo los efectos del alcohol”, indicó el Comandante Urrejola.

 

Al lugar igualmente concurrió la unidad de rescate en altura de Bomberos y el SAMU, junto a otras unidades especializadas de Carabineros.

 

Rescate suicida Gope Piedra del Indio 2

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

2 comentarios en “Intento de suicidio fue abortado por acción de Carabineros en sector Piedra del Indio

  • el 30 noviembre, 2015 a las 00:21
    Permalink

    ES UN VIOLADOR Y ASESINO ESTE MARCELO MONARDES MORAN, ENTRO EN MI CASA 2005 INTIMIDO A MI HIJA CON UN CUCHILLO ELLA CONECTADA A UNA MAQUINA D E DIALISIS, ME DESVALIJO LA CASA.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *