Gobierno anunció construcción de Centro Deportivo Integral para la Región de Aysén

 

A ello se sumará la pronta entrada en funcionamiento de escuelas deportivas en 8 de las 10 comunas de Aysén.

 

Intendenta anuncio Centro Deportivo Integral

En el marco de una clase de escuela de fútbol, la intendenta Ximena Órdenes Neira anunció la construcción de un Centro Deportivo Integral, que se emplazará en la ciudad de Coyhaique y el plan de implementación para reponer las Escuelas Deportivas, dando cumplimiento a dos de  los 56 medidas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, para sus primeros 100 días de gobierno.

 

De esta manera, la intendenta, en compañía del seremi del Deporte, Guido Mardones y el recientemente designado director regional del Instituto Nacional de Deportes, IND, Augusto Papagallo, replicó a nivel local el anuncio realizado por la mandataria referente a la construcción de 30 nuevos centros deportivos integrales en diferentes comunas del país.

 

Intendenta Ximena Ordenes Neira“Nosotros queremos relevar ese logro porque es parte de los compromisos de la Presidenta, que nos va a permitir tener mayor acceso a espacios recreativos, particularmente, promocionar estilos de vida saludables, considerando que los niveles de sedentarismo en la región de Aysén y de obesidad nos preocupan, pero para eso necesitamos políticas públicas, como los talleres deportivos recreacionales y, paralelamente, dotar de infraestructura adecuada para que nuestros deportistas y aquellas personas que realizan actividad física tengan un espacio donde concurrir y, por supuesto, que es relevante en un sector donde vive la mitad de la población de la región”, manifestó la primera autoridad regional, Ximena Órdenes.

 

La instancia, que se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela Pedro Quintana Mansilla, contó con la presencia de cerca de 40 niños beneficiarios del programa “Escuelas de fútbol” del área de deporte recreativo del IND, junto a monitores, profesores, madres, padres y apoderados.

 

Junto a lo anterior, se informó respecto a la pronta entrada en funcionamiento de Escuelas Deportivas en ocho de las diez comunas de la región, como parte del Plan Nacional destinado a fomentar y desarrollar la actividad física y combatir las altas cifras de sedentarismo que afectan a la población.

 

El seremi del Deporte, Guido Mardones, valoró estas medidas, que están relacionadas con los objetivos que persiguen las políticas públicas del deporte, especialmente con entregar un derecho a la población y equidad con respecto al acceso al deporte.

 

“Es importante señalar que ya se han definido treinta nuevas escuelas para la región en ocho comunas. A partir de los próximos años se van a aumentar todas las becas hacia los alumnos, especialmente a los jóvenes. Y lo más importante es que en el plan de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet  a partir de 2015 se van a construir nuevos diez polideportivos cada año para llegar hasta los treinta que se han comprometido”.

 

 

Por su parte, el director regional del IND, Augusto Papagallo, destacó los beneficios del deporte para la salud de la población. “El deporte es vital no sólo para prevenir la obesidad, sino también para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, por lo tanto, todos estos logros que nuestra presidenta ha establecido apunta directamente a generar una mejora de salud para toda nuestra gente”.

 

Tras estos anuncios, además, se hizo entrega de implementación a los niños pertenecientes a talleres de fútbol del IND de las escuelas Diego Portales, Campos de Hielo, Colegio El Shaddai y Pedro Quintana Mansilla, quienes valoraron esta ayuda.

 

Niños en actividades deportivas Coyhaique

“Muy contento porque nos han entregado nuevas cosas para que los niños de este colegio se interesen  más y les llame más la atención hacer deporte”, indicó Francisco Paillapar, alumno de 5° año básico de la escuela Pedro Quintana Mansilla.

 

Jorge Calderón, en tanto, del Colegio Campos de Hielo agradeció esta entrega.
“Me parece muy bueno porque nuestro colegio es de bajos recursos, entonces que nos regalen la implementación es de gran ayuda para todos nosotros”.

 

Asimismo, Boris Ulloa, profesor de Educación Física y monitor de los talleres de fútbol expresó su conformidad tras los compromisos asumidos por la Mandataria para con el deporte y los niños y jóvenes del país y la región.

 

“Que bueno que la Presidenta asuma este rol, porque nosotros ya estamos formados, lo importante ahora son los niños. La verdad es que estamos bien aislados en cuanto a infraestructura deportiva. Yo he tenido la experiencia de practicar deporte en otras partes del mundo, y la verdad es que estamos muy alejados y sobretodo como región, necesitamos ese empuje con respecto a infraestructura”.

 

Los 30 nuevos centros deportivos serán construidos a partir del 2015 y finalizarán el año 2017, entregándose 10 polideportivos por año.

Intendenta con Niños en actividades deportivas Coyhaique

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *