Cesfam Víctor Domingo Silva modifica horario de apertura a partir de este lunes 19

 

 

Las  puertas del Centro de Salud Familiar se abrirán a las 7 de la mañana,  y la agenda de solicitud de hora se ampliará de 1 a 3 meses para mejorar la atención a los pacientes.

 

 

CESFAM Victor Domingo Silva

Dos medidas concretar para mejorar la atención a sus usuarios realizó esta semana el Centro de Salud Familiar,  Víctor Domingo Silva de la ciudad de Coyhaique, las  que contribuirán a evitar las colas de pacientes  fuera del recinto, quienes esperaban desde tempranas horas  la apertura de sus puertas para ser atendidos.

 

“Hemos decidido evitar que nuestros usuarios se expongan al frío desde tempranas horas. Nuestro CESFAM, a partir del próximo  lunes, modificará su horario de apertura de las 07.30 a las 07:00 hrs para evitar esperas al aire libre. El SOME comenzará a atender a las 08:00,  adentro del establecimiento”, dijo el director del recinto asistencial, Jorge Montecinos.

 

La segunda medida que tomó la dirección del  Servicio de Salud Aysén en conjunto con el CESFAM dice relación con el cambio de solicitud de horas en la agenda del recinto. “Antes abríamos la agenda para un mes de atención, situación que ocasionaba a principio de mes una aglomeración de usuarios  en busca de una hora en dicho período. A partir de este lunes la agenda se amplía a 3 meses desde el momento que nuestra gente viene a solicitar su hora. Nuestros usuarios se acercarán al SOME  y siempre habrá tres meses de agenda abierta”, informó Montecinos.CESFAM Victor Domingo Silva2

 

En la ocasión Jorge Montecinos hizo un llamado a las personas que presentan algún reclamo, malestar o sugerencia respecto a la calidad de atención que se acerquen a la Oficina de Información, Reclamos o Sugerencias que atiende en dicho recinto para manifestar formalmente su opinión. “ Además, cualquier reclamo de usuario puede ser atendido directamente por mi persona y me pueden hacer ver dicha situación que los moleste o aflija . Acá tenemos una política de puertas abiertas y al dirección, en el segundo piso donde me encuentro, está abierta a las inquietudes de nuestros usuarios en pos de una mejor calidad de atención”, concluyó Jorge Montecinos.

 

Por su parte, el Centro de Salud Familiar, Alejandro Gutiérrez,   según comentó  su director, Rodrigo Araya, “de lunes a viernes abrimos nuestras puertas a las 06.30 hrs y el SOME comienza su atención a las 07.45 hrs. A la fecha no hemos presentado inconvenientes con nuestros usuarios por dichos horarios”, puntualizó.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio de Salud Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *