Seremi de Gobierno: “Es importante que los ayseninos sepan cómo votarán sus parlamentarios”

 

El seremi Jorge Díaz Guzmán se refirió a los alcances y beneficios de la Reforma Tributaria, uno de los pilares del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se vota entre este martes y miércoles en la Cámara Baja, e indicó que la población debe estar atenta a las campañas que difunden ideas equivocadas, asegurando que “esta es una medida que hace realidad el principio de equidad tributaria y acorta la brecha de la desigualdad, ya que quienes tienen más, tendrán que pagar más”.

 

“En nuestro país existen grandes fortunas que concentran la mayor parte de la propiedad y de la riqueza, y como Gobierno tenemos que velar por el resto de la población, que es alrededor de un 90% y que entre otros temas demanda una educación de calidad gratuita, así como también una Constitución donde todos y todas se sientan legítimamente incluidos”, señaló la autoridad.

 

En este sentido, el seremi añadió que la Reforma Tributaria dará mayores oportunidades a los jóvenes, fortaleciendo la educación pública.

 

“El cambio que estamos impulsando es grande y ambicioso, pero necesario e impostergable. En la actualidad hay muchas familias que deben endeudarse para poder costear la educación de sus hijos, pero con la reforma garantizaremos que esa educación sea gratuita y de calidad”, dijo.

 

Díaz Guzmán también se refirió a la labor que deberán cumplir durante estos días los parlamentarios de la región, e hizo un llamado a los ayseninos para que estén atentos a la forma en que votará cada uno de ellos la propuesta legislativa.

 

“Como Gobierno estamos muy interesados en la aprobación de la reforma, pero en el Congreso los que votan son los Diputados y Senadores. Entonces es importante que la gente sepa cómo se pronuncian los parlamentarios de la región, para así pedirles explicaciones ante situaciones como la negativa del diputado de la UDI al voto de los chilenos que viven en el extranjero”, concluyó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *