Sección Aérea de Carabineros realizó traslado aeromédico desde Chile Chico a Coyhaique

Luego de 35 minutos de vuelo, el helicóptero se posó en el aeródromo Teniente Vidal desde donde la mujer fue trasladada al servicio de urgencia.

 

 

A bordo del helicóptero Agusta Westland A109E de la Sección Aérea de Carabineros fue trasladada de urgencia desde Chile Chico a Coyhaique una mujer, quien presentaba complicaciones con su embarazo.

 

Frente a un requerimiento presentado por el Centro Regulador de Urgencia (CRU) del Hospital Regional el viernes recién pasado, el mando de la Institución de Orden y Seguridad, dispuso en forma inmediata el despegue de la aeronave hasta la ciudad del sol, expresó el capitán Nicolás Latin Guerrero, piloto y jefe de la Sección Aérea de Carabineros, quien concretó la operación junto a su par, el piloto y capitán Pablo Alcaino Sepúlveda.

 

“Procedimos a realizar el traslado aeromédico de una paciente quien presentaba complicaciones con su embarazo y requería ser derivada de urgencia hasta el centro asistencial del Coyhaique. Fue un vuelo muy estable de 35 minutos hacia Chile Chico, esperamos a la paciente, se recepcionó por parte del personal médico y regresamos al Aeródromo Teniente Vidal, siendo entregada para su evaluación en el hospital regional”, expresó el oficial.

 

Paciente con complicaciones en su embarazo fue derivada de urgencia al Hospital Regional.

Durante el vuelo la paciente se mantuvo estable dentro de su gravedad, no presentando complicaciones, siendo asistida por personal calificado del SAMU de Coyhaique.

 

Asimismo las favorables condiciones meteorológicas favorecieron el traslado a través de un vuelo estable desde el aeródromo de Chile Chico, lugar hasta donde llegó la ambulancia con la paciente, siendo embarcada con destino a la capital regional.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *