Avanza licitación de 4 proyectos para reparar calles en Coyhaique y Puerto Aysén

 

El seremi de Vivienda y Urbanismo,  Fernando Arancibia, informó que el proceso  de licitación para adjudicar los proyectos de conservación de calles en Coyhaique y Puerto Aysén avanza con normalidad y en los tiempos establecidos, por lo que se espera que a principios de junio, como se había anunciado, se pueda iniciar la ejecución de los trabajos.

 

Recordó el seremi que la inversión total para abordar este tema en la región alcanza los $4 mil 789 millones, de acuerdo a los fondos aprobados durante 2013 por el Consejo Regional de Aysén en el marco de un Plan Regional de Conservación de Vías Urbanas.

 

Explicó que en una primera remesa el Gobierno Regional traspasó un poco más de mil millones de pesos al Serviu, de los cuales $857 millones serán para desarrollar obras en Coyhaique y $92 millones para reparar calles en Puerto Aysén. A eso se suman $59 millones  que serán utilizados en la reparación de pasarelas de la localidad de Caleta Tortel.

 

Precisó Arancibia que durante la próxima semana se realizará la apertura de las 4 licitaciones que abrió el Serviu, 3 de las cuales corresponden a Coyhaique y que se desglosan en un grupo de calles de hormigón por $407 millones, otro grupo por $358 millones y un último grupo para calles de ripio por $92 millones.

 

La cuarta licitación corresponde a conservación de calles de ripio en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, por otros $92 millones. En el caso de Tortel el Serviu tiene un convenio con dicho municipio para que ellos sean unidad técnica, liciten y contraten la reparación de sus pasarelas.

 

El seremi de Vivienda agregó que en forma paralela se ha continuado trabajando en reuniones de coordinación con todos los actores involucrados, como Ministerio de Trasportes, Gobierno Regional, Municipios, gremios de locomoción colectiva, entre otros para que exista total claridad y transparencia en la entrega de la información y en base a ello se pueda seguir avanzando en la priorización de las vías que contempla el Plan Regional de Conservación de calles.

 

En ese sentido indicó que como autoridades continúan muy atentos al cumplimiento de los plazos de la licitación para que los procesos se cierren según lo programado y se pueda tener obras concretas en los menores tiempos posibles, atendiendo así los requerimientos y necesidades más urgentes de la comunidad.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Vivienda Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *