Nuevo director zonal de Pesca de Aysén es Gonzalo Pizarro Gutiérrez

El ingeniero en ejecución en Pesca y candidato a magíster en Políticas Públicas y Privadas, suma cerca de 10 años de experiencia en Sernapesca.

 

 

 

Gonzalo Pizarro Gutiérrez, Director Zonal Pesca AysenEl ingeniero en ejecución en pesca, Gonzalo Pizarro Gutiérrez, asumió este miércoles como nuevo director zonal de Pesca de la Región de Aysén, entidad en la que buscará atender las necesidades del sector artesanal y de la acuicultura de la región en un desafío que irá de la mano de la sustentabilidad de ambas pesquerías.

 

 

El nuevo jefe de la cartera, quien en su trayectoria profesional suma unos 10 años en el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), asumió el cargo en la oficina de la Dirección Zonal de Pesca en Puerto Aysén tras una breve ceremonia que encabezó el seremi de Economía, Mark Buscaglia Solé.

 

“Enfrento este desafío con bastante humildad, tratando de aportar con una buena gestión al sector y con una mirada responsable por parte del Estado, entendiendo el aporte de cada pescador a la productividad local”, afirmó el nuevo director zonal de Pesca.

 

“Desde el punto de vista productivo (buscaremos), fortalecer la actividad pesquera y la acuicultura de la región”, agregó Gonzalo Pizarro, candidato a magíster en Políticas Públicas y Privadas.

 

 Equipo Direccion Zonal de Pesca

 

La Región de Aysén posee una participación decisiva en la acuicultura nacional al producir cerca del 60% de salmónidos del país, según cifras recientes de la Subsecretaría de Pesca. El sector artesanal, a su vez, desempeña también un papel relevante en la productividad local mediante las faenas desplegadas en el litoral aisenino por los poco más de 3 mil pescadores inscritos en el registro del sector.

 

 

Mark Buscaglia, representante del Ministerio de Economía en la región, resaltó la contribución que pueda aportar el nuevo Director Zonal de Pesca con el fin de concretar  los objetivos definidos para el sector por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

«La pesca artesanal se merece un sitial preferente a la hora de pensar el desarrollo de Aysén. Nuestra región está marcada por su borde mar, por las personas que hacen soberanía desde la identidad y la cultura de la pesca artesanal y por los bienes naturales que constituyen nuestros ecosistemas; es por esto que es imprescindible redoblar los esfuerzos por lograr la sustentabilidad de las pesquerías, por alcanzar un sistema que considere la riqueza social y ambiental de nuestros territorios pesqueros», concluyó Buscaglia.

 

Gonzalo Pizarro, en tanto, agregó que dentro de los objetivos que buscará cumplir en su administración se encuentran el rescatar las características culturales propias del sector pesquero, potenciar la implementación del Instituto de Desarrollo Pesquero Artesanal, incorporar valor agregado a los productos adquiridos y propender a la seguridad social del sector pesquero artesanal.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Economía Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *