AUDIO / Nueva Mayoría en Aysén: “No tenemos museo regional, no se requiere un director”


La vocera regional del conglomerado oficialista se refirió al concurso público que dejaría a la cabeza del nuevo centro de exposiciones a Mauricio Quercia Martinic, y que se lanzó  durante el gobierno de Piñera.

 

“Es un concurso que parece hecho a la medida del ex director de Cultura, Mauricio Quercia”, así se refirió la actual vocera de la Nueva Mayoría, la presidenta del Partido Radical en la Región de Aysén, Karina Acevedo, sobre las bases del concurso que fueron elaboradas durante la administración de Sebastian Piñera cuando el propio Mauricio Quercia Martinic, era director de Cultura en la en la zona y todo ello con un estrecho tiempo de postulación y sin publicidad.

 

Extrañamente, aseguran desde la Nueva Mayoría, es Mauricio Quercia el único que calificó para el dirigir un museo que aun no existe.

 

 
Resultado concurso

 

Karina Acevedo Auad precisó que entre más de 30 postulantes, lo oportuno de las bases y fechas de postulación, además de la inexistencia del Museo Regional, significan no sólo “una falta a la transparencia, sino un perjuicio al erario público”, pues se deberán cancelar alrededor de $40 millones antes que el director seleccionado pueda desempeñar sus funciones.

 

Karina Acevedo sobre museo

Mauricio Quercia Martinic, ex director de Cultura AysénKarina Acevedo fue enfática en que mientras no haya Museo, no se requiere un «director» pues la construcción de este ansiado espacio cultural podría durar al menos 2 años más.

 

Karina Acevedo sobre director

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Nueva Mayoría Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *