Seremi de Gobierno visitó Cochrane y zona sur de Aysén

 

Una reunión con el gobernador de la Provincia de Capitán Prat, así como también con dirigentes y organizaciones sociales de la comuna de Cochrane, sostuvo este lunes el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán.

 

En la oportunidad, entregó a los asistentes antecedentes relativos al Fondo de Iniciativas Locales, además de conversar sobre el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y conocer las inquietudes respecto a temas como conectividad, beneficios para zonas extremas y el valor de los combustibles, entre otros.

 

Al término del encuentro, la autoridad destacó la convocatoria y la participación de los habitantes de Cochrane, señalando que “esta y otras reuniones informativas que hemos sostenido desde hace unas semanas tanto en Aysén como Coyhaique y Puerto Cisnes, tienen por finalidad dar a conocer la oferta pública del Gobierno, sobre todo considerando que quienes habitan en las localidades más apartadas de la región no siempre tienen acceso a Internet o no tienen a alguien que les ayude a despejar sus interrogantes”.

 

“Destacar también la participación de los y las vecinas de las localidades en las que hemos estado. Eso nos demuestra que vamos avanzando por el camino correcto, que la gente esperaba desde hace tiempo esta oportunidad y que además tiene muchas ganas de ser parte de este proyecto de país que estamos construyendo”, agregó.

 

Teresa Cruces, secretaria de la Junta de Vecinos Río Neff, y una de las asistentes a la reunión, valoró la actividad al señalar que, “esta es una necesidad que estábamos planteando hace mucho tiempo, porque necesitamos saber qué proyectos hay disponibles para las organizaciones sociales, sobre todo porque nosotros, como organización rural, no siempre tenemos acceso a las tecnologías que hay, entonces, que haya una instancia para que se informe directamente a los dirigentes es importante”.

 

Seremi de Gobierno.

Así también, el gobernador de Capitán Prat, Jorge Calderón Núñez, manifestó su interés por seguir apoyando el trabajo de las distintas organizaciones sociales de la Provincia, y de colaborar con los distintos proyectos que se presenten, ya sea a través de los Fondos del Ministerio Secretaría General de Gobierno o de los distintos servicios públicos.

 

Tras la visita a Cochrane, el seremi de Gobierno y su equipo visitarán también Villa O’Higgins y Caleta Tortel.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *