Falleció reconocido reportero radial y conductor deportivo Yamil Saigg Arriagada

El deceso del conductor de Diario Deportes de Radio Ventisqueros se produjo este domingo en el Hospital Regional de Coyhaique, tras varios días de permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

 A las 18:50 horas de este domingo, dejó de existir a los 69 años de edad, el reportero radial Yamil Saigg Arriagada.

 

Este comunicador social, tras una larga enfermedad que en este último mes se le agudizó con un resfriado mal cuidado  que le provocó a la vez una neumonitis y una deficiencia multisistemica, terminó este domingo con su partida definitiva.

 

Yamil Saigg Arriagada  reporteroDe acuerdo a lo informado por el hospital regional de Coyhaique, la falla multiorgánica que produjo el deceso de Yamil Saigg se relacionó con una Sepsis abdominal y además con la enfermedad de Caroli, padecimiento que se vincula a una insuficiencia hepática.

 

Yamil, desde la década de lo ’80 se dedicó al trabajo en los medios de comunicación con programas deportivos y luego en los departamento de prensa de Radio Santa María, Radio Ventisqueros y Canal 3 de Televisión en Coyhaique.

 

Durante su trabajo mostró siempre mucha sensibilidad por las personas de escasos recursos e impulsar la actividad deportiva como forma de vida, situación que hacía relevante en los temas que abordaba a través de sus crónicas radiales.

 

La familia radial a nivel regional pierde sin duda a uno de los mejores, un aysenino patagón que por su responsabilidad y seriedad en su trabajo lo hizo característico, bondadoso y sincero en su amistad, para quienes le conocieron.

 

Hoy sentimos la partida de una persona generosa, amigo de sus amigos y comprometido con su territorio y en particular con Chile Chico, su tierra natal.

 

Su partida marca sueños no logrados en lo deportivos regional, no contar con una infraestructura adecuada para que los menores de escasos recursos tengan acceso al deporte y la recreación, manifestación que la hacía presente a diario en su trabajo diario reporteril.

 

A  Yamil le sobreviven 3 hijos; Claudia, Carolina y Miguel.

 

Sus restos están siendo velados en la capilla de la Nuestra Señora de los Dolores, en calle Riquelme, a un costado de la catedral de Coyhaique. En tanto, este martes, se celebrará una santa misa a las 18:00 horas, para el miércoles ser trasladado a la localidad de Chile Chico, donde se realizará el sepelio y despedida final.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Falleció reconocido reportero radial y conductor deportivo Yamil Saigg Arriagada»

  • el 5 mayo, 2014 a las 12:47
    Enlace permanente

    Despedir a un gran CHILECHIQUENSE DE CORAZÓN ES MUY TRISTE,UN ABRAZO A LA FAMILIA DE YAMIL GRAN AMIGO PERO MEJOR PERSONA!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *