Carabineros adoptó diversos procedimientos durante el fin de semana

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía.

 Carabineros adoptó diversos procedimientos por porte ilegal de arma blanca y lesiones durante el fin de semana

Procedimientos por porte ilegal de arma blanca, lesiones y agresiones en el contexto de violencia intrafamiliar, fueron adoptados por personal de Carabineros tanto de Coyhaique como Puerto Aysén, durante este fin de semana.

 

Detenido por porte ilegal de arma blanca y a disposición de la justicia quedó un sujeto de 18 años de edad en la ciudad de Coyhaique.

 

Siendo las 00:48 horas, mientras el personal de Carabineros de Coyhaique realizaba un patrullaje en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, divisaron al individuo en actitud sospechosa en calle José Ibar procediendo a efectuarle un control de identidad, mientras que al proceder a una revisión superficial de sus vestimentas, el personal advirtió que este portaba en su brazo derecho un cuchillo de 38 centímetros, asimismo en la pretina del pantalón cargaba una segunda arma blanca de 22 centímetros de longitud siendo detenido por este hecho, mientras que los antecedentes del procedimiento fueron comunicados a la Fiscalía local de esta ciudad.

 

En otro procedimiento, carabineros detuvo a cuatro jóvenes de 15, 16, 17 y 19 años de edad por un delito de lesiones leves en agresión.

 

Los sujetos fueron aprehendidos a las 18:00 horas de ayer en calle 12 de Octubre, luego que momentos antes por motivos que están siendo investigados, interceptaron y agredieron a una víctima se sexo masculino, quien resultó con una contusión craneana y facial, etilismo agudo y un tec, de carácter leve.

 

Más tarde, los 4 sujetos fueron reconocidos por la víctima, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía y los imputados puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique.

 

PUERTO AYSÉN
Personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén detuvo a las 17:45 horas de ayer a un sujeto de 23 años de edad, domiciliado en Coyhaique,  por el delito de lesiones leves en agresión en contra de su ex pareja, mientras esta se desplazaba a bordo de un microbús en dirección a su lugar de trabajo.

 

El individuo le propinó un fuerte golpe de puño a la víctima, tras lo cual la mujer descendió del vehículo de pasajeros corriendo hacia la unidad de carabineros, siendo seguida por el agresor quien fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

 

En otro hecho, siendo las 01:35 horas carabineros aprehendió a un sujeto de 50 años de edad por lesiones leves en violencia intrafamiliar, luego que mientras compartía bebidas alcohólicas junto a una mujer al interior de un domicilio de calle Sor Augusta Pedrelli, repentinamente se desató una discusión, tras la cual el sujeto le propinó a la víctima un golpe de puño en la boca, resultado esta con lesiones leves.

 

Tras lo anterior, Carabineros de Puerto Aysén concurrió al domicilio adoptando el procedimiento, en tanto que los antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *