AUDIO / Rápida acción policial permitió capturar a nuevos implicados en robo Cajas Fuertes

 

Trío de delincuentes fue encontrado flagrante en doble robo en el centro de la capital regional que afectó a Restaurante Histórico Ricer y al Departamento Municipal de Tránsito.

 

Especies robadas a Ricer y Depto Transito

 

Evidencia Robo Ricer 1La madrugada de este viernes fue detenido un sujeto mayor de edad por  parte de personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique, involucrado en el delito de robo con fuerza en lugar no habitado que afectó hoy a un restaurant ubicado en el paseo Horn de Coyhaique.

 

Carabineros de Coyhaique explicó que se trataba de 3 delincuentes y cómo se realizó el procedimiento en que se logró la captura de uno de ellos.

 

Los detalles los entregó el capitán Francisco Campos Montealegre, jefe de la Sección Criminalística (Labocar) Coyhaique.

 

Capitán Francisco Campos Montealegre, jefe de la Sección Criminalística (Labocar) Coyhaique

 

Fiscal Sergio Caro y coronel Alaracón

 

Según explicó el fiscal Sergio Caro, quien se constituyó en el sitio del suceso a las 07.00 horas de esta mañana, junto a la abogada asistente María Inés Núñez, se sustrajo desde el local dinero en moneda extranjera, específicamente dólares y pesos argentinos.

 

Señaló además que Claudio Chamorro Llanquín, Georgio Epifanio y un menor de 17 años de edad, fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, como imputados y detenidos por delito de robo flagrante perpetrado en la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y el local gastronómico.
 

 

Fiscal Sergio Caro precisó que se trató de 2 robos

 

En poder del detenido se encontró una cámara fotográfica y un teléfono celular que había sustraído -durante esta madrugada- desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique.

 

También durante la mañana se encontró en el techo del recinto, la galletera utilizada por los antisociales para abrir una caja fuerte ubicada en recinto.
 Herramienta galletera para romper los techos
El imputado, quien posee condenas anteriores, fue al mediodía llevado a la audiencia de control de la detención, y quien ya estaba siendo investigado por la Fiscalía por su vinculación al caso de robos de cajas Fuertes, como reconoció el fiscal Sergio Caro.

 

Fiscal Sergio Caro sobre diligencias y antecedentes detenido
Ambos delitos, ocurrido tanto en el restaurant como en el Departamento de Tránsito, están siendo investigados por personal de la SIP y Labocar de Carabineros de Coyhaique, según lo solicitado por la Fiscalía Local, y a esas diligencias se refirió el capitán de Carabineros Francisco Campos Montealegre.

 

capitán de Carabineros Francisco Campos Montealegre sobre diligencias Labocar

 

Durante esta mañana Carabineros continuó con un intenso operativo en el sector alto de Coyhaique, pudiendo dar con el paradero de los otros 2 autores de este robo.

 

 

En el caso de Claudio Chamorro Llanquín, este viernes a las 16:00 horas se realizó el control de detención y la misma acción se desarrollará este sábado a las 11:00 horas, para el control de detención y formalización de Georgio Epifanio y el menor de edad.

 

evidencia Robo Ricer

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía – Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *