Alumnos de Escuela de Música de Coyhaique iniciaron Itinerancia Artística Regional

10 jóvenes, con 2 pianos y violines,  interpretarán su música en 5 comunas de la región. Un proyecto financiado por el 2% de Cultura del Gobierno Regional.

 

Preparación y puesta en escena de un programa musical recorriendo la Carretera Austral es el objetivo de 10 alumnos de la Escuela de Música de Coyhaique que visitarán 5 comunas  de la región  ofreciendo recitales a 2 pianos y violines. Todo gracias a la gestión de sus directivos que materializarán dicha gira financiada por el Gobierno Regional de Aysén.

 

Según comenta Felipe Nahuelpan, director de la Escuela de Música, “ junto a los alumnos presentaremos en las localidades de Cochrane, Tortel, Puerto Cisnes, Chile Chio y Coyhaique diferentes piezas musicales  de los grandes maestros, además de melodías populares a 2 pianos y violín. Además realizaremos un diálogo con los asistentes compartiendo sobre lo que es el piano y  parte de su historia,  con el fin de profundizar sus conocimientos sobre la música”.

 

La idea, destacó Nahuelpán,  es compartir en las distintas comunas el trabajo que la Escuela de Música de Coyhaique viene realizando desde el año  1993 como centro de formación de intérpretes musicales, donde  participarán niños desde los 5 años de edad  hasta adolescentes en cada uno de los recitales que presentarán.

Alumnos de  Escuela de Música de Coyhaique realizaron Itinerancia Artística Regional.

Esta iniciativa cultural  comienza el próximo 01 de mayo a las 19:00 horas en el Salón Azul del Centro Cultural de Cochrane con un recital para la comunidad y  el 02 de mayo  a las 10:00 en el mismo lugar para los estudiantes.

 

Ese mismo día además se presentarán a las 19:00 en la Municipalidad de Tortel para la comunidad local, para continuar el  03 de mayo con un recital educacional.  Durante junio se sumarán las presentaciones en  las ciudades de Chile Chico, Puerto Cisnes y Coyhaique.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Escuela de Música de Coyhaique.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *