Sandra Navarro Oyarzún asumió como directora regional Sernatur en Aysén

La ingeniera comercial y también ingeniera en Administración de Empresas, desde el 2008 ha cumplido diversas funciones vinculadas al área turismo en la región.

 

Sandra Navarro Oyarzun directora Sernatur AysénLa ingeniera comercial Sandra Navarro Oyarzún asumió este martes como nueva directora regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Aysén, entidad en la que buscará asociar el desarrollo del turismo sustentable en la región junto al fortalecimiento de los emprendimientos ligados al sector, según parte de los desafíos definidos en el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y vinculados al área.

 

La  nueva jefa sectorial, titulada en la Universidad de Valparaíso, a partir del 2008  se ha vinculado profesionalmente al área del turismo. Navarro además suma en su trayectoria académica estudios de piscología en la Universidad de La Frontera.

 

Sandra Navarrete nueva director de Sernatur Aysén

 

«Asumo esta designación como un gran reto para contribuir al desarrollo del turismo en la región de Aysén apoyando la articulación y creciente desarrollo local de la oferta de servicios turísticos, incorporando los estándares de calidad para recibir a los turistas, mejorando los productos turísticos existentes e implementando los instrumentos de fomento para el apoyo y fortalecimiento de este sector”, afirmó la nueva encargada de Sernatur en la región.

 

“No debemos perder de vista que nuestro principal objetivo es el mejoramiento de la competitividad para consolidar el mercado y proyectarnos como un destino turístico de clase mundial garantizando la sustentabilidad y protección del medio ambiente», agregó.

 

La trayectoria profesional de Sandra Navarro asociada al sector turismo incluye labores de planificación y estrategias de desarrollo turístico para el eje La Junta- Raúl Marín Balmaceda, estudios de superación de brechas turísticas en Pymes del territorio Chelenko, y elaboración  de Diagnósticos y Planes de Negocio en el Programa de Emprendimientos locales (PEL) para Pymes del sector turismo de Coyhaique y Puerto Aysén, entre otros. A estas funciones se agregan trabajos de Supervisión de Diagnósticos y Planes de Negocios de los Programas de Emprendimientos Locales.
 Sandra Navarro Oyarzun directora Sernatur y seremi de Economía Buscaglia
A su vez el seremi de Economía, Mark Buscaglia, valoró el aporte académico y comunicacional de Sandra Navarro para democratizar las actividades productivas del sector turismo en Aysén. “El Gobierno de Chile ha hecho esfuerzos poderosos durante la última década para financiar emprendimientos, sin embargo, esos emprendimientos no han llegado con toda la fuerza a todos los territorios ni a todas las personas. Esa es una de las principales metas que tenemos como Ministerio de Economía”.

 

El actual programa de Gobierno incluye además la definición de nuevas Zonas de Interés Turístico (ZOIT), potenciar una oferta turística con elementos culturales propio de cada zona, y el apoyo a los diversos emprendimientos vinculados al sector con instrumentos de fomento adecuados a los distintos ciclos de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi Economía Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *