Municipio de Chile Chico implementará infraestructura para la práctica del ciclismo acrobático callejero

 

Municipio de Chile Chico implementará infraestructura para la práctica del ciclismo acrobático callejero

Una importante reunión sostuvo el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, con los cerca de 30 jóvenes que practican ciclismo acrobático callejero, con el objetivo de informarles acerca de la inversión que realizará el municipio en la implementación de un espacio adecuado que les permita desarrollar este deporte.

 

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal “nos reunimos y me explicaron que practican esta disciplina en la plaza de nuestra ciudad, debido a que no cuentan con un lugar que posea el equipamiento adecuado y que además están muy concientes que las estructuras de hormigón de nuestros espacio públicos se dañan, al momento de realizar las acrobacias,  debido a las características de sus bicicletas”.

 

El edil agregó que “con mucho esfuerzo ellos juntaron algo de dinero para comprar implementación que les permitiera equiparse para la practica de este deporte. Ante esto y como municipio, hemos decidido construirles la infraestructura adecuada, en la plaza de nuestra ciudad, en base a los diseños del circuito y estructura que ellos nos han presentado”.

 

Ciclismo acrobático callejero

Por su parte, el monitor de ciclismo, Mauricio Herrera, valoró el compromiso del jefe comunal con los jóvenes.

 

“Entregarles la implementación adecuada para que puedan practicar este deporte me parece una muy buena iniciativa del alcalde frente a una actividad que se ha masificado, no solo en nuestra región sino que a lo largo del país”.

 

Finalmente, Mauricio Herrera aseguró que “siempre ha existido el compromiso del alcalde para fomentar el deporte lo que hoy se refleja en la implementación de un espacio que permitirá la practica del BMX Street o ciclismo acrobático, con el único requisito de que organizamos competencias en esta disciplina y que los jóvenes cuiden los espacios públicos de nuestra cuidad”, indicó.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Municipio de Chile Chico implementará infraestructura para la práctica del ciclismo acrobático callejero»

  • el 28 abril, 2014 a las 11:02
    Enlace permanente

    Felicitaciones a Mauricio Herrera y al Alcalde Muñoz por esa iniciativa y por la creaciòn de la OFICINA MUNICIPAL DEL DEPORTE que tan buenos resultados esta dando en la organización y fomento del deporte comunal.. FELICITACIONES!!!

    Respuesta
  • el 29 abril, 2014 a las 17:27
    Enlace permanente

    Hay que reconocerle al Alcalde que la incorporación de la derecha a SU municipio -como él lo cataloga- ha sido notable…además también reconocerle al asesor comunicacional un excelente trabajo de «lavado de imagen», si consideramos que queda sólo un mes para la reformalización de áridos….bien sr alcalde! ud es brillante!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *