Este sábado la Región de Aysén se unió al fin de la larga distancia nacional

Más de 50 mil líneas de telefonía fija podrán realizar llamadas a cualquier teléfono fijo de Chile sin carrier y al costo de una comunicación local.

 

Desde un local de llamados del sector céntrico de Coyhaique, el subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf Roa dio la partida oficial a la eliminación de la larga distancia nacional.

 

Para tal efecto, el personero de gobierno, junto a la intendenta Ximena Órdenes Neira y el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canuman realizaron un contacto telefónico hacia Punta Arenas con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Andrés Gómez- Lobo.

 

El subsecretario detalló que “ya no se necesita utilizar ningún carrier, no se necesita pagar un cargo extra para llamar a otra ciudad y, desde este momento , regiones consideradas extremas como esta pueden comunicarse a todo Chile desde Arica a Punta Arenas al costo de una llamada local. Para esto lo llamamos a informarse en www.llamadalocal.cl donde se explica la forma de marcar y lo que significa este beneficio para todos los habitantes de Chile”.

 

La intendenta regional expresó su satisfacción por los beneficios que esta medida implica para el territorio aisenino.

 

“En tanto zona extrema, quisiera relevar que la eliminación del carrier y lo que significa que todo Chile a llamada local, sin duda constituye un beneficio importante para zonas como la región de Aysén. No sólo para Coyhaique sino también para nuestras localidades y comunas más aisladas como Villa O’Higgins y Las Guaitecas”.

 

El edil de Coyhaique respaldó los dichos de la autoridad regional. “No solamente en Coyhaique, sino que en la región completa se usa bastante el teléfono fijo  porque a veces no hay conectividad por celular, pero sí hay un teléfono público que permite comunicarse. Esto le va a venir muy bien a las localidades para poder hacer llamadas como local a cualquier parte de Chile”, explicó.

 

La medida ya inició su funcionamiento en las Regiones de Arica y Parinacota y Magallanes, y se implementará gradualmente en todo el país. Para el mes de agosto todo Chile contará con esta medida que busca facilitar el acceso a las telecomunicaciones.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *