Carabineros reafirmó compromiso con la seguridad ciudadana en su 87º Aniversario

 

Actualmente la institución se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo, orientado a brindar un servicio policial de excelencia, frente a las altas expectativas y demandas de la comunidad.

 

Con el izamiento de pabellón nacional a las 08:00 horas, actos internos, sumado a una liturgia católica y un posterior desfile frente a la Plaza de Armas de Coyhaique ante las autoridades encabezadas por la intendenta Ximena Ordenes Neira, Carabineros de Chile conmemoró este 27 de abril su 87 aniversario institucional.

 

En su alocución, el general Alfredo Lagos Gana, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, resaltó que el sustento de la institución está en el recurso humano, quienes a diario dan lo mejor de sí con entrega, patriotismo y profesionalismo en una región que requiere de la presencia de la policía uniformada en todo el territorio.

 

Carabineros en la actualidad, ejerce una diversidad de roles, siendo para todos sus miembros comprendida como una noble fuente de identidad que proporciona un andamiaje valórico centrado en el honor, la protección de las personas y la colaboración con la vida social.

 

Desde sus inicios, la institución ha sido parte importante de la Región de Aysén estando ligada a su historia desde el General Luis Marchant González, quien se convirtió en intendente durante 2 periodos, compartiendo con los pioneros quienes poblaron lugares extremos e inhóspitos de este vasto territorio de la Patagonia.

 

Hoy en día carabineros se encuentra inmerso en un proceso de mejoramiento continuo, donde los esfuerzos están orientados a brindar un servicio policial de excelencia, ante las altas expectativas y demandas que exceden la específica necesidad de resguardo frente a amenazas inminentes a la seguridad personal.

 

PLAN ESTRATÉGICO 2015 – 2018

 

Iniciada la segunda década del siglo XXI, Carabineros de Chile se proyecta como una institución atenta a ofrecer respuestas efectivas frente a demandas y exigencias ciudadanas, siendo definida la estrategia corporativa de diferenciación por calidad de servicio, orientada a combatir de manera efectiva la delincuencia y responder a las altas expectativas de confianza, respeto y credibilidad que la comunidad nacional tiene por la institución.

 

Carabineros de Chile conmemoró este 27 de abril su 87 aniversario institucional.

Actualmente carabineros trabaja en el planteamiento estratégico 2015 – 2018 que contempla los temas y desafíos que competen a la Institución en el marco del plan de gobierno “Seguridad para Todos”, destacando el proyecto de incorporación de 6 mil nuevos carabineros y el fomentar un trabajo operativo.

 

El general Alfredo Lagos Gana, señaló que la presencia del carabinero en las calles es insustituible, estando siempre al servicio de la comunidad, proporcionando un servicio policial oportuno y eficiente, siendo un profesional cercano e integrado a la ciudadanía.

 

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS

 

Durante la ceremonia de los 87 años, la institución condecoró a 12 suboficiales mayores con la medalla al mérito, tras haber cumplido 30 años de servicio, mientras que el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canumán junto al concejo, otorgó la condecoración municipal al mérito a 5 funcionarios por servicios destacados a la comunidad.

 

Asimismo fue entregado un reconocimiento a la “Dirigente Vecinal Destacada” Valentina Millalonco Vargas de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, mientras que Elsa Canumán Coñoecar, presidenta de la Agrupación Indígena Marimán, recibió la distinción “Representante de Etnias Originarias”.

 

DESPLIEGUE

 

Carabineros de Chile conmemoró este 27 de abril su 87 aniversario institucional

Carabineros en la actualidad posee un despliegue territorial de 29 cuarteles desde el Retén Raúl Marín Balmaceda por el norte hasta la Tenencia Hernán Merino Correa (F) al sur del Lago O’Higgins en el sector Candelario Mansilla, contribuyendo al desarrollo de la región, asegurando que las condiciones básicas de vida se den en dignidad, efectuando múltiples servicios orientados a responder a las necesidades de seguridad pública, así como de integración y soberanía, coayudando a que cada habitante logre un progreso pleno, teniendo la conectividad necesaria que un terreno tan extenso como este, requiere.

 

La jornada finalizó con un desfile a cargo unidades especializadas de carabineros, secciones correspondientes a la Prefectura Aysén N° 27, junto a delegaciones del Ejército de Chile, Armada y Gendarmería, asimismo se sumó el paso del helicóptero de la Sección Aérea, Bomberos y establecimientos educaciones de Coyhaique.

 

Carabineros de Chile conmemoró este 27 de abril su 87 aniversario institucional

 

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *