Vecinos del sector Los Ñadis reactivan su Junta de Vecinos Rural

Distante a 60 kilómetros de Cochrane, y a orilla de la carretera austral, a un costado del puente Los Ñadis, sobre el río del mismo nombre, se emplaza la pequeña sede de la Junta de Vecinos del sector, que durante más de 5 años había sido abandonada al no encontrarse activa.

 

Hoy gracias al trabajo coordinado entre los vecinos, y el apoyo municipal, este importante sector productivo y rural de la comuna, ha decidido retomar su trabajo como agrupación social, reactivando la junta de vecinos, conscientes de que el trabajo en grupo les puede ayudar a cumplir importantes metas para el sector y todos sus vecinos.

 

Es así como una primera meta autoimpuesta, por estos pobladores y pioneros de la zona, es poder terminar la construcción de su sede vecinal a fin de lograr reunirse, bajo techo y con comodidad, dejando reservado el fogón bajo los árboles, solo para compartir unos buenos asados.

 

Constituida un 15 de julio de 2002, la Junta de Vecinos Puente Los Ñadis, reúne como socios a más de 20 pobladores del sector, quienes deben desplazarse largas distancias a caballo, bandeando ríos y montañas, para poder llegar a reunirse en cada reunión.

 

El pasado 25 de marzo, decidieron retomar el trabajo, constituyéndose nuevamente con la presencia de 15 socios y vecinos, reeligiendo a su nueva directiva que quedo encabezada por Víctor Ruiz Anabalon como presidente, Carlos Mella Arzola como secretario y Olga Ganga Roa como tesorera.

 

Como es tradicional en cada una de las juntas vecinales rurales de la comuna, el municipio apoya el trabajo de los vecinos con un asesor municipal, que ayuda en la gestión de documentos, proyectos y en general en todas las necesidades de los vecinos, recayendo esta responsabilidad en Gustavo Márquez, jefe del departamento de Cultura Municipal.

 

En su última reunión efectuada durante la semana pasada, bajo los añosos arboles a orilla de la carretera austral y al lado de un buen fogón, el alcalde Patricio Ulloa, felicitó a los vecinos por retomar el trabajo de la junta vecinal, comprometiendo todo su apoyo para ir en ayuda de las diversas necesidades del sector, que en esta primera etapa incluye la terminación de su sede a la cual le falta el piso y todas las terminaciones interiores.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *