General Lagos: «Carabineros está preocupado y ocupado de la sensación de inseguridad ciudadana»

General Lagos GanaEste miércoles, Carabineros brindó un desayuno de camaradería a la prensa local, primero como una actividad de la celebración del próximo octogésimo séptimo aniversario de esta institución uniformada y luego para afianzar una alianza comunicacional y un canal directo que tiene Carabineros de Chile, en su labor preventiva hacia la comunidad.

 

En el encuentro en que participaron las más altas autoridades policiales uniformadas de la zona se destacó la importancia de los medios de comunicación social en la entrega de la información a la comunidad, lo que fue expresamente valorado por el alto mando de Carabineros de Aysén.

 

Al mismo tiempo, el jefe de la XIa Zona Aysén, general Alfredo Lagos Gana, señaló que a pesar de existir estadísticas de una disminución de los delitos en el país y en la región, la comunidad tiene una alta sensación de inseguridad, por ello la importancia de esta cooperación de los medios de prensa en la difusión de la prevención para combatir la criminalidad, como en el caso del robo de cajas fuertes.

 

General Alfredo Lagos Gana sobre sensación inseguridad ciudadana
La autoridad policial hizo un llamado a la comunidad a aumentar las medidas de autocuidado para prevenir estas situaciones delictuales, mientras Carabineros ha reforzado su ámbito de acción.

 

General Alfredo Lagos Gana sobre medidas de autocuidado

 

Este domingo 27 de abril en plaza de Coyhaique, Carabineros realizará su acto principal de conmemoración de su 87º Aniversario Institucional.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *