Alumnos de Campus Patagonia UACh colaboraron con damnificados de Valparaíso

La actividad solidaria fue iniciativa de los alumnos de la carrera Pedagogía en Educación Básica del segundo año.

 

Foto ayuda a Valparaiso

 

Ante el incendio ocurrido en la ciudad de Valparaíso se hizo un llamado a toda nuestra comunidad universitaria a colaborar con pañales, artículos escolares y de aseo para ayudar a los damnificados. La campaña tuvo una positiva respuesta solidaria por parte de quienes integran la Universidad Austral de Chile en Coyhaique.

 

“Para nosotros es muy importante como institución de prestigio participar de alguna forma en la ayuda de nuestros compatriotas es por eso que no queríamos quedar ajenos por eso se organizó la denominada “campaña ayuda a Valparaíso” resultando un éxito”, comentó la alumna de la carrera Pedagogía en Educación Básica, Cecilia Barril.

 

La alumna agregó sobre esta iniciativa que “la idea fue generar movimiento dentro de la universidad y lograr este apoyo pensando en los niños y en la educación ya que hay gente que sufrió de pérdida total”.

 

Para la UACh es importante estar presente en todas las actividades de este tipo que se puedan realizar “y si estas iniciativas emergen de los alumnos mucho mejor, además así se demuestra la presencia de la Universidad en la región y la capacidad que tenemos de enviar ayuda aunque estemos lejos», concluyó la estudiante del Campus Patagonia.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: UACh Campus Patagonia.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *