AUDIO / CUT Coyhaique valoró modificación del multiRUT y llamó a respaldar el 1º de mayo

Armando Gacitúa, presidente del referente de los trabajadores en la zona manifestó que están en proceso de conversaciones con todas las autoridades, y que esperan beneficios de las políticas anunciadas en el gobierno de Michelle Bachelet.

 

Armando Gacitua CUTEste lunes en el palacio de La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes la indicación sustitutiva al proyecto de ley que regula el uso del multiRUT -que lleva más de siete años de discusión en el Congreso-, y que el Ejecutivo comprometió enviar al Parlamento dentro de sus 100 primeros días de administración.

 

En el acto, estuvieron presentes la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, y el timonel de los empresarios agrupados en la a Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, Andrés Santa Cruz.

 

El objetivo se dijo en la ocasión es garantizar el ejercicio efectivo de derechos ya conquistados por los trabajadores, como el principio de sindicalización y negociación colectiva.

 

Esto luego que el abuso del MultiRUT  finalmente se convirtió en una práctica que debilitó el poder de negociar de los sindicatos, conducta que afecta hoy a diario a miles trabajadores, especialmente de casas comerciales y supermercados, donde los quienes laboran además pierden el legítimo pago de gratificaciones, obtención de feriados y derechos de sala cuna.

 

Armando Gacitúa, presidente de la CUT Provincia de Coyhaique, manifestó a EPD Noticias su respaldo a este avance desde el punto de vista de los trabajadores y explicó por qué.

 

Armando Gacitúa, presidente de la CUT Coyhaique sobre multiRUT

 

En tanto, sobre el próximo 1º de mayo, el presidente de la CUT regional comentó cómo se están preparando para esta conmemoración, la más importante para los trabajadores durante el año, así como los proyectos que esperan les beneficien en materia laboral en el gobierno de Bachelet.

 

Armando Gacitúa, presidente de la CUT Coyhaique sobre 1 de mayo

 

Armando Gacitúa, presidente de la CUT Coyhaique, llamó  a estudiantes, dirgentes y trabajdores a sumarse a este 1º de mayo al encuentro de los trabajadores  que se realizará en el gimnasio del Liceo República Argentina, donde tendrá lugar el acto principal este año en Coyhaique del Día de los Trabajadores.

 

Armando Gacitúa, presidente de la CUT Coyhaique invitó a sumarse este 1º de mayo

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *