Senador Patricio Walker valoró avances en Plan de Zonas Extremas

 

 

Walker y Subdere

 

En el marco de la primera sesión de la comisión de Zonas Extremas de la Cámra Alta, el senador Patricio Walker valoró la visita a esta instancia del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes  y resaltó el anunció de la autoridad nacional quien señaló que el 21 de mayo estará listo el proceso de participación ciudadana que determinarán los principales ejes del Plan de Zonas Extremas.

 

De esta manera,  la Comisión de Zonas Extremas del Senado recibió un completo informe sobre el avance del Plan de Zonas Extremas, el que pretende recoger las principales preocupaciones y problemáticas de los habitantes de las regiones de Arica y Parinacota, la provincia de Palena,  Aysén y Magallanes.

 

Patricio Walker planteó la necesidad de establecer por qué hay tanta asimetría entre las ciudades de Argentina y las ciudades de Aysén, ya que en pequeñas ciudades al otro lado de la cordillera se reciben 80 mil turistas al año, en Villa OHiggins sólo alcanza a los 2 mil”.

 

Senador Patricio Walker sobre Plan Zonas Extremas

 

 

El representante de Aysén en el Senado también le entregó al Subsecretario una copia del proyecto que presentó el alcalde de Guaitecas, Cristián Alvarado, para poder financiar la electrificación de la isla.

 

Senador Patricio Walker sobre generación eléctrica para Las Guaitecas

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Oficina Parlamentaria senador Patricio Walker
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *