Muelle de Puerto Chacabuco lucirá pavimento de alta resistencia en segundo semestre

Pavimento muelle Emporcha

 

Grúas portacontenedores de alto tonelaje, camiones de carga pesada y containers de acopio para la producción pesquera, acuícola y minera, son los elementos que a diario debe resistir el pavimento del muelle N° 1 de la Empresa Portuaria Chacabuco.

 

La intensa actividad portuaria no se detiene en el terminal de atraque más importante de la región de Aysén, mientras en paralelo, avanzan las obras de pavimentación en la superficie de 5 mil 300 metros cuadrados.

 

La particularidad de esta obra, cuya inversión asciende a 320 millones de pesos, es la utilización de un hormigón reforzado de alta resistencia, que garantiza una vida útil de al menos 20 años, destacó el Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runín.

 

Enrique Runín gerente general de Emporcha sobre inversión en pavimentación
 
El ingreso de naves marítimas, de mayor tamaño al itinerario portuario de Chacabuco, llevó, a la empresa a tomar, además, la decisión de invertir en la compra e instalación de nuevas balizas de señalización. Estos elementos de precisión y apoyo para el “enfilamiento” y “fondeo”de los barcos – explicó Runín- otorgan seguridad y eficiencia a las maniobras de atraque en el puerto.

 

Enrique Runín gerente general de Emporcha

 

 

El directivo de la empresa portuaria Chacabuco finalmente anunció que las nuevas balizas estarán instaladas en el puerto a partir del segundo semestre del presente año, mientras que las obras de pavimentación del muelle alcanzan un 50% de avance, estimando su entrega para el mes de julio del presente año.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Emporcha
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *