Intendenta Ximena Órdenes recibió a párvulos en 44º aniversario de Junji

 


 

Niños y niñas, pertenecientes a tres Jardines de Administración Directa de Coyhaique, se mostraron muy contentos tras conversar con la máxima autoridad de la región de Aysén, a quien le contaron de este nuevo cumpleaños.

 

 

Junji Intendencia Aniversario

 

 

En el marco del Aniversario 44 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) este lunes un grupo de niños y niñas visitó a la intendenta Regional, Ximena Órdenes Neira, con el fin de saludar a la primera autoridad de la Región de Aysén.

 

En el encuentro participaron 15 niños y niñas de los jardines infantiles Arcoiris, Gabriela Mistral y Kaukalem, acompañados de funcionarias de los establecimientos y la directora regional de Junji, Magaly Mallea Jara.

 

En este sentido, la intendenta de Aysén, Ximena Órdenes, valoró el compromiso de esta institución, y de quienes la componen –que en el caso de la región son un total de 219 personas-, con los más pequeños y pequeñas del país, y reiteró el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y su gobierno, a continuar entregando el apoyo permanente a la primera infancia, puesto que es la etapa de la vida más importante para el desarrollo de las personas.

 

Junji Aysén se encuentra presente físicamente en 8 de las 10 comunas de la región, a través de las modalidades de jardín infantil clásico y alternativo de administración directa; y jardín infantil administrado por terceros con financiamiento Junji, atendiendo a 2mil 109 niños y niñas, entre lactantes y párvulos. Además, destaca la atención especial del Centro Educativo Cultural de Infancia en Coyhaique (CECI) y el Programa de Mejoramiento de la Infancia (PMI) de Valle Simpson.

 

La visión de la Junji es trabajar para que la educación parvularia de calidad llegue a todos los rincones del país, posicionándola como el primer peldaño para garantizar la igualdad de oportunidades desde la cuna.

 

Entre las actividades organizadas para conmemorar este nuevo año de vida de Junji destacan una muestra de títeres y visita a los medios de comunicación, para cerrar este día jueves 24 con una tarde deportiva y caravana por las principales calles de Coyhaique.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *