Presidente del CORE: «Me pareció importante la propuesta hecha por la Presidenta Bachelet»

Respecto al proyecto de universidad regional que se plantea en el plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet, el presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto manifestó su total adhesión a la iniciativa, pero advirtió la necesidad de ampliar el debate con todos los sectores sociales, políticos y educativos.

 

«Me parece muy importante la propuesta hecha por la Presidenta Michelle Bachelet, porque busca nivelar una desigualdad que tenía Aysén con el resto de las regiones en materia universitaria. Ahora bien, creo que es fundamental ampliar el debate con todos los sectores sociales, políticos y educativos, con la finalidad de hacer de este proyecto se ajuste al contexto regional».

 

El Presidente del CORE indicó que este trabajo debe ser complementario con la presencia de las diferentes casas de estudio presentes en Aysén, «toda propuesta debe venir a complementar y nutrir la oferta que hoy tenemos, y no en perjuicio. El proyecto Universitario de Aysén debe asegurar calidad y estar en sintonía con nuestra estrategia de desarrollo regional», enfatizó

 

GRATUIDAD ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 

 

Miguel Ángel Calisto también destacó lo indicado por el ministro de educación, quien señaló que el derecho a la gratuidad podrá ser ejercido en cualquier universidad que los estudiantes elijan.

 

«Me parece acertada la posición indicada por el Ministro de educación, la educación superior debe ser gratuita y debe ser aplicada en todos los centros universitarios debidamente acreditados, ya sean universidades estatales, universidades privadas con vocación pública o universidades privadas que no hayan expresado tal vocación. Debemos recordar que muchos jóvenes de Aysén estudian en universidades privadas, y son de escasos recursos».

 

De acuerdo al cronograma del gobierno, en los primeros 4 años la gratuidad debería llegar al 70% más vulnerable y, en un plazo de seis años, alcanzar la gratuidad universal.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Core Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *