Con gran alegría 50 Familias de Puerto Aysén recibieron las escrituras de sus viviendas

 

En un emotivo acto encabezado por la intendenta Ximena Órdenes, cincuenta familias de Puerto Aysén recibieron este martes las esperadas escrituras de sus viviendas, culminando así un largo camino hacia su casa propia e iniciando un nuevo ciclo lleno de sueños y oportunidades.

 

Las familias beneficiadas integran los comités “Esperanza de una Casa” y “Reserva de Vida”, quienes obtuvieron sus subsidios en el año 2010, pero debieron superar varias dificultades durante la contratación y ejecución de su proyecto antes de recibir sus viviendas, en agosto del año pasado.

 

Por ello la presidenta del Comité “Esperanza de una Casa”, Marianela Vera, junto a otros dirigentes, valoraron las escrituras recibidas, indicando que es un gran paso en la vida de cada familia.

 

“Hoy nos hemos reunido en este lugar para culminar con el sueño de la casa propia. Nuestro comité se constituyó el 14 de noviembre de 2004,  todos con un mismo fin que vimos hacerse realidad el año pasado cuando recibimos las llaves de nuestras viviendas. Hoy estamos doblemente contentos ya que la lucha de tantos años se corona recibiendo hoy nuestros títulos de dominio que nos convierten en dueños absolutos de nuestras casas, con sueños y esperanzas de una vida llena de felicidad, especialmente para nuestros hijos”, indicaron.

 

Otra de las beneficiarias, Sonia Andrade, también expresó su alegría, ya que sin duda se cierra una etapa que significó sacrificios y arduo trabajo, pero que se ha concretado en forma feliz para todos.

 

“Contenta, feliz después de tantos años de esperar, este es un tremendo logro para nosotros como familia. Todos contentos los vecinos, así que emocionada más que nada,  hoy día después de hartos años, sacrificios, esfuerzo, luchar y batallar por fin tenemos nuestras casas, nuestros hijos grandes y pequeños que van a disfrutar su casita, así que feliz y contenta”, manifestó.

 

La intendenta Ximena Órdenes destacó el trabajo de los dirigentes y las familias, señalando que el Gobierno los seguirá apoyando en sus organizaciones y proyectos, para continuar mejorando los barrios y haciendo de nuestras ciudades los espacios que todos se merecen.

 

“Para nosotros como Gobierno es muy importante tener una política de Vivienda que garantice mejores barrios y mejores ciudades, porque la forma en que las construimos refleja el tipo de sociedad que estamos construyendo. Hoy hemos entregado escrituras a 2 comités de Vivienda de Puerto Aysén y eso nos llena de orgullo porque también es un reconocimiento a cada una de las familias que impulsó desde el inicio esta idea, es un proceso que dura un tiempo importante pero hoy a través de la escritura garantizamos que son propietarios de sus casas y que hemos terminado el proceso, un proceso que a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda queremos garantizar también para más familias de Aysén”, precisó.

 

En el emotivo encuentro las 50 familias estuvieron acompañadas también por la gobernadora de Aysén, Marisol Martínez; el seremi de Gobierno,  Jorge Díaz y la concejala María Inés Oyarzún, además de representantes de la seremi de Vivienda y el Serviu regional.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *