Pobladores de Lago Polux recibieron recomendaciones para afrontar el invierno

Entre las medidas que deben tener presentes los productores se destaca el contar con el forraje necesario para la alimentación invernal de los animales y realizar un buen manejo sanitario al ganado.

 

Una reunión que tuvo por finalidad dialogar sobre las principales recomendaciones que tienen que ver con la preparación de la alimentación invernal del ganado sostuvieron cerca de 25 productores y productoras pertenecientes al Prodesal Coyhaique Sur, con el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez y el jefe de la unidad, Osvaldo Gallardo.

 

«La idea es que los productores y productoras se preparen para el periodo invernal, no sólo guardando forraje, sino también realizando un buen manejo sanitario a los animales, ya sea vacunándolos y desparasitándolos, de manera de tener un ganado firme para la llegada de las bajas temperaturas”, indicó la primera autoridad del agro en la región.

 

Asimismo Velásquez señaló, “como Gobierno también estamos concientes de que el periodo invernal serán meses duros para los productores y productoras regionales, por esto se ha gestionado un bono para la adquisición de forraje e insumos veterinarios, sumado a los instrumentos de fomento de los distintos servicios que están disponibles para nuestros usuarios y usuarias”.

 

Pobladores y pobladoras de Lago Polux

Igualmente en la reunión funcionarios de Indap informaron sobre algunas herramientas de fomento como es el caso del Sirds, cultivos forrajeros y créditos a corto plazo, indicando que se informará oportunamente sobre fechas de nuevos concursos para postular.

 

Entre las recomendaciones que deben tener presentes los productores y productoras para prepararse para el periodo invernal es guardar suficiente forraje en los galpones, descargar los campos con el objetivo de aumentar la superficie de rezago y así obtener una mayor cantidad de forraje y adoptar medidas como darle un buen manejo sanitario a los animales, entre otras.

 

Pobladores y pobladoras de Lago Polux.

Además, esta problemática es de carácter multifactorial, ya que no sólo están involucrados los productores y los servicios del agro, sino que tiene que ver temas climáticos, oferta y demanda de animales, etc.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *