Nuevo incendio afectó al Parque Patagonia

A eso de las 23:30 horas del sábado 12 de abril, el Parque Patagonia nuevamente se vio afectado por un incendio que consumió por completo unas de las instalaciones más antiguas de la ex estancia Valle Chacabuco, el galpón de esquila.

 

Esta construcción operaba como dormitorios para la empresa que trabaja en la construcción de la infraestructura y también aquí operaba la escuela del Parque.

 

El incendio, según investigaciones preliminares,  se inició producto de una falla eléctrica en un transformador de un equipo móvil. El fuego se propagó en cosa de minutos a toda la instalación.

 

Los trabajadores que allí se hospedaban fueron reubicados. El siniestro no tuvo que lamentar pérdidas o daños personales.  La escuela también se reubicó a otra instalación temporal, de manera de que los niños continúen con su educación.

 

Bomberos de Cochrane, Onemi, carabineros y voluntarios que incluyen a nuestro trabajadores, se hicieron presentes ayudando a remover escombros, extinguiendo  totalmente el incendio hasta la tarde del día domingo. La superficie total consumida por las llamas bordea los mil metros cuadrados.

 

Se agradeció a todas las instituciones que se hicieron presentes y colaboraron en la labor.

Nuevo incendio afectó al Parque Patagonia..

Nuevo incendio afectó al Parque Patagonia...

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Parque Patagonia
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *