Lancha y barcaza resultaron varadas frente a Puerto Aguirre

La Capitanía de Puerto Chacabuco informó que la Armada apoyó a las naves y a las decenas de pasajeros que resultaron ilesos.

 

Lancha y barcaza varadas frente a Puerto Aguirre

 

Una compleja situación vivieron este martes 2 naves en el litoral aysenino, alerta que recibió a las 6:55 horas la Capitanía de Puerto de Aguirre, informándose que la Lancha a Motor Río Baker (CA4777),  habría sufrido varada en el sector Bahía Nauto, en el sector de Canal Costa, a unas 30 millas al sur de Puerto Aguirre.

 

La lancha que viajaba con 36 pasajeros  y  3 tripulantes intentó posteriormente ser apoyada por la Barcaza Don Rupe II, que en su acción también sufrió varada, quedando una al costado de la otra.

 

Ante esta situación, se dispuso la concurrencia de personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco, Puerto Aguirre y la Gobernación Marítima de Aysén, a bordo de 3 unidades marítimas dependientes.

 

Los pasajeros fueron trasladados a Puerto Chacabuco por naves dispuestas por la empresa Armadora

 NI DERRAMES NI VICTIMAS QUE LAMENTAR

 

La primera unidad, LSR 4425, recaló según la Armada en el sector a las 8:43 horas, verificando la situación de pasajeros y dotación de ambas naves, los que se encontraban ilesos, y no se apreciaban filtraciones de agua ni derrame de hidrocarburos.

 

Por lo anterior, los pasajeros fueron trasladados a Puerto Chacabuco por naves dispuestas por la empresa Armadora Nautilus S.A., en las lanchas a motor Río Pascua y  Río Cuervo.

 

En lo que respecta a las naves afectadas, se notificó a los armadores, quienes se encontrarían en espera de marea para su desvarada, maniobra que será supervisada por personal de esta Capitanía de Puerto.

 

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Armada de Chile.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *