Encuentro participativo en Coyhaique apoya la creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio

La iniciativa busca enriquecer el proyecto de ley que es una de las 50 medidas de los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

 

Con el fin de reabrir los canales de comunicación con la comunidad local y reforzar los vínculos con instituciones públicas y privadas, la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes invita a la ciudadanía a sumarse a este Encuentro Participativo para la creación del futuro Ministerio de Cultura y Patrimonio.

 

“El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene entre las medidas de los 100 primeros días, fortalecer la institucionalidad cultural a través de este proyecto de ley que crea el Ministerio de la Cultura. Por ello, queremos invitar a la comunidad a formar parte de este importante proceso, entregando sus ideas, inquietudes, propuestas y sugerencias en esta inédita jornada de discusión ciudadana”, señaló la directora regional de Cultura, Carolina Rojas.

 

También subrayó que esta misma iniciativa se está llevando a cabo en las 15 regiones de Chile, para recoger las miradas de representantes de todas los territorios; y así poder enriquecer el debate nacional en torno al desarrollo cultural, artístico y patrimonial.

 

Están convocados a participar representantes de instituciones de gobierno, de los municipios, casas de estudios, gremios, ONGs, además de organizaciones culturales y sociales, artistas, gestores,  folcloristas y la ciudadanía en general.

 

El Encuentro Participativo se llevará a cabo el día martes 15 de abril de 9:30 a 13.30 horas en el Salón de Eventos “El Quincho”, en Coyhaique.

 

Para quienes estén interesados en asistir, se solicita inscribirse anteriormente con claudia.almonacid@cultura.gob.cl o en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicadas en 21 de mayo 574, Coyhaique. Más información en www.cnca.cl/aysen.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente Consejo Regional de la Cultura, Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *