AUDIO / Coyhaiquinos en cadena solidaria para enviar ayuda a damnificados de Valparaíso

Acciones ciudadanas destacan de manera espontánea como iniciativas  para colaborar con lo que también realiza el municipio en el cine de la ciudad, así como la Gobernación, el Hogar de Cristo, Cruz Roja, entre otros.

 

Ayuda recibida en Cine Municipal

 

Una verdadera cadena de solidaridad despertó en los coyhaiquinos la devastadora tragedia del incendio en los cerros de Valparaíso este fin de semana.

 

Los tuiteros patagones este domingo de inmediato iniciaron la coordinación de la ayuda a la Región de Valparaíso, concentrando en Coyhaique el acopio de las donaciones en calle Ignacio Serrano 465, donde la coordinadora Mae Aracena  explico a EPD Noticias que todo surgió ante el interés de la gente de entregar su aporte solidario a los damnificados de la Quinta Región.

Mae Aracena coordinadora de ayuda en Ignacio Serrano 645

 

 Ayuda a Valpo en Ignacio Serrano 645

 

Mae Aracena dijo que a menos de 24 horas de ocurrida la tragedia en la zona centro del país, se han acumulado bolsas con diversos artículos de primera necesidad y aclaró que están recibiendo de todo.

 

Mae Aracena dijo que están recibiendo de todo

 

Ayuda a ValparaisoManuela Vega una coyhaiquina que llegó a ayudar al centro de acopio de calle Ignacio Serrano 465, llamó a colaborar con lo que se disponga, «todo sirve», dijo.

 

Manuela Vega una de las coyhaquinas solidaria

Ayuda a Escuelas deportivas de Valpo

 

De alguna manera la solidaridad se ha especializado rápidamente, pues en calle 21 de mayo 1007, donde funciona regularmente la Escuela de Club Deportivo Gimnasia Artística de Coyhaique, ahora debido a la iniciativa y el vinculo con la principal ciudad puerto la transformó en otro lugar de apoyo a las familias víctimas del incendio de Valparaíso, acción que explicó a EPD Noticias el profesor de Educación Física, Benjamin Villalobos, entrenador de gimnasia artística.

 

Profesor Benjamín Villalobos sobre iniciativa de apoyo a clubes de Valparaíso

 
Profesor Benjamín VillalobosRopa de niño y niña, especialmente ropa interior, también ropa de cama, útiles escolares, y alimentos no perecibles son la prioridad, comentó el profesor Benjamín Villalobos para apoyar a los compatriotas de Valparaíso.

 

Profesor Benjamín Villalobos sobre ayuda a clubes deportivos

 

 

En el cine municipal de Coyhaique hasta desde ayer y hasta el jueves y en también en horario continuado de 9.30 a 21 horas se están recibiendo elementos tan indispensables como agua, alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad como pañales, leche o pilas.

 

Gilda Altamirano una de las funcionarias municipales en el lugar comentó cómo se ha ido sumando la solidaridad.

 

Gilda Altamirano detalló qué se necesita en el Cine Municipal

 

 Ayuda a Valparaiso desde Coyhaique
RECUERDE: Los principales puntos de recepción de ayuda en Coyhaique son el Hogar de Cristo y Cruz Roja en calle Las Quintas, la Gobernación Provincial, el Cine Municipal además de la Escuela de Gimnasia Artistica de Coyhaique en calle 21 de mayo 1007, y el centro de acopio en Ignacio Serrano 465.

 

En Puerto Aysén, la ayuda también se esta recibiendo en calle Ignacio  Carrera Pinto 655.

 

Ayuda recibida en Serrano 645

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *