Nuevo director regional de Indap Aysén anunció medidas por déficit hídrico

 

Marcelo Hernández Rojas se reunió con la intendenta Ximena Órdenes, e informó directamente en Cochrane las medidas de apoyo a agricultoras y agricultores y dialogó con funcionarias y funcionarios de Indap.

 

Nuevo director Indap Marcelo Hernandez Cochrane

Con una reunión con la Intendenta Ximena Órdenes, un diálogo con agricultoras y agricultores de Cochrane y un encuentro con funcionarias y funcionarios, asumió el director regional de Indap Región de Aysén, Marcelo Hernández Rojas.

 

Marcelo Hernández Rojas tiene 41 años, es Ingeniero Forestal de la Universidad de Talca, Diplomado en Desarrollo Organizacional y Local, Magíster en Ingeniería y Gestión Ambiental en Recursos Naturales Renovables y Máster (c) en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ.

 

Acompañado por el secretario regional ministerial de Agricultura, Horacio Velásquez, el directivo indicó que su primera labor es coordinar la entrega del incentivo especial para pequeños ganaderos anunciado por la Intendenta ante el déficit hídrico que registra la zona.

 

“El Indap ha estado y siempre va a estar cerca de los agricultores como una institución del Ministerio de Agricultura. Vamos a tratar de ser lo más diligente posible en desplegar el bono para atender la compra de forraje en forma inicial, pero también nos ponemos a disposición de la primera autoridad para colaborar en una serie de medidas que nos permitan sacar adelante esta tarea de la sequía”, afirmó.

 

nuevo director Indap Marcelo Hernandez
Horacio Velásquez recordó que se trata de $375 millones para la entrega de incentivos no reembolsables, por un monto de hasta $250 mil cada uno.
“El bono alcanza para 1.500 productores. Consiste en $250 mil para la adquisición de forraje, además de insumos veterinarios en caso que necesiten poner vacunas o desparasitar los animales”, señaló.

 

De forma complementaria, INDAP dispone de asesoría técnica, créditos de corto plazo y del seguro ganadero para protección frente a muerte, enfermedades y robo de los animales, entre otros, que permitan reparar en parte o en su totalidad las consecuencias en la masa ganadera asegurada por efectos del siniestro.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Indap Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *