Dos personas resultaron fallecidas en incendio en Melinka

 

Los cuerpos calcinados fueron remitidos al Servicio Médico Legal de la ciudad de Castro, mientras 2 menores de 10 y 14 años lograron salvar con vida.

 Labocar Melinka

 

Dos personas fallecidas de 32 y 36 años fue el resultado de un incendio registrado en horas de la mañana del sábado recién pasado en Melinka, comuna de Las Guaitecas, distante a unos 590 kilómetros al noroeste de Coyhaique.

 

Según Carabineros, alrededor de las 9:00 horas, un llamado telefónico al Retén de Melinka dio cuenta de un incendio que afectaba a un inmueble particular, trasladándose en forma inmediata el personal hasta calle Felipe Westhoff, verificando que un inmueble de material ligero se encontraba envuelto en llamas, momento en que 2 menores de 10 y 14 años de edad, lograron escapar con vida.

 

En la emergencia trabajó personal del Bomberos con la finalidad de confinar el siniestro y controlar el fuego.

 

 

Carabineros tomó conocimiento que al interior del inmueble se encontraba un hombre junto a su conviviente quien presuntamente no habría podido escapar quedando atrapados en la estructura, la cual resultó completamente destruida.

 

Una posterior revisión de los escombros por los policías, permitió verificar la existencia de 2 cuerpos calcinados presumiblemente correspondientes a los dueños de casa.

 

De acuerdo a versiones aportadas por una de las menores a familiares, la adolescente junto a su hermana, se despertaron producto de la presencia de humo y fuego al interior del inmueble, no pudiendo auxiliar a sus padres, situación que obligó a ambas abandonar la vivienda, logrando salvar sin lesiones.

 

Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía local de Puerto Cisnes, siendo encomendadas las pericias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

 

PERITAJES DE MATERIAL CARBONIZADO

 

En el transcurso de la mañana de este domingo, personal especializado despegó hacia la isla abordo del helicóptero de la Sección Aérea, con la finalidad de levantar evidencias de interés criminalístico, material carbonizado, junto con identificar fuentes de calor que permitan conocer la causa y origen de la emergencia.

 

   El equipo realizó pericias en el sitio del suceso pudiendo detectar que el punto de origen del siniestro corresponde a la dependencia destinada a living-comedor, área desde donde fueron levantadas diversas muestras carbonizadas para poder verificar o descartar la presencia de algún combustible derivado del petróleo.

 

Previa autorización del Ministerio Público, ambos cuerpos fueron levantados por el personal de dotación del Retén Melinka y entregados al Servicio Médico Legal, siendo remitidos a la ciudad de Castro en la Isla de Chiloé, con la finalidad de verificar su identidad y conocer la causa basal del deceso.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *