Consejero Carlos Campos criticó rechazo del Gobierno a Zona Franca para Aysén

 

 

 

 

 

El consejero regional (RN) de la Provincia Capitán Prat, Carlos Campos Saigg, expresó su molestia por la actitud del Gobierno en el proyecto de beneficio impositivo para Aysén, así como el silencio del diputado Iván Fuentes.

 

 

 

 

 

Consejero Regional Carlos Campos Saigg (RN)«Lamento la decisión política que ha adoptado la intendenta regional frente a la oportunidad de lograr Zona Franca para Aysén. Iniciativa de positivo impacto para nuestra gente, que nace en el marco del movimiento social por Aysén y las negociaciones del Gobierno y los representantes de la mesa», así se manifestó el consejero regional Carlos Campos Saigg.

 

El representante de la Provincia de Capitán Prat añadió que  «hoy, solo por un fin político, la primera autoridad regional nos ha sorprendido al detener el proyecto sin argumentos técnicos contundentes que expliquen esta medida».

Campos Saigg aseguró que lamenta esta determinación gubernamental tan negativa , que solo busca eliminar las acciones del  legado del ex- Presidente Piñera.
 Dijo asimismo que «para la nueva administración ya es una costumbre erradicar toda iniciativa del Gobierno anterior. Decisión que se mide en torno al beneficio electoral y no el beneficio ciudadano.  Se cierran programas de alto impacto, se retiran proyectos de ley, se retrasan entregas de viviendas, entre tantas otras lamentables actitudes políticas de la Nueva Mayoría que no contribuyen no permiten avanzar. Importante seria corregir lo que se considera mal, y darle continuidad a lo que realmente beneficia a nuestra gente».

 

«AL DIPUTADO FUENTES HOY NO SE LES ESCUCHA…»

 

El consejero Campos rechazó el silencio de muchos actores, especialmente del diputado Iván Fuentes, ex líder del Movimiento Social, quien era enfático en instalar la necesidad de contar con Zona Franca, y hoy no se le escucha».

 

El militante de RN reiteró la necesidad de que Aysén tenga Zona Franca, señalando que «cuánto serviría, especialmente a la comuna de Puerto Aysén que siempre ha sido tan postergada.  Hay avances como la gran obra de construcción del Hospital de Puerto Aysén, sin embargo, debemos seguir progresando por los habitantes de la comuna y la región. Sería bueno recordarle a la nueva administración de la Presidenta Bachelet, que ‘no importa el color del gato lo importante es que este case ratones'».

 

Para finalizar, Carlos Campos concluyó que la Contraloria tomo razón de las bases sin encontrar problemas.
«Parece sorprendente que se argumente que por razones técnicas se baja la licitación de los terrenos por Bienes Nacionales. Es decir,  ?nuestra Intendenta no confía en el organismo contralor?.  Es válido recordar que las bases además fueron revisadas por un agente externo».

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Renovación Nacional.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *