Carabineros de Coyhaique extrajo otra caja fuerte robada desde el río Simpson

 

El hallazgo se registró a la altura del kilómetro 10 del sector Lago Atravesado, mientras que en el lugar se efectuó una inspección subacuática en las inmediaciones, labor desarrollada en coordinación con la Fiscalía.

 Gope encuentra caja fuerte en rio Simpson

 

Semisumergida en las aguas del río Simpson a la altura del kilómetro 10 camino a Lago Atravesado, fue encontrada una caja fuerte, elemento que fue retirado del lugar hasta donde concurrió un equipo multidisciplinario junto al fiscal fefe y el fiscal de turno de Ministerio Público de Coyhaique.

 

La policía reconoció que fueron alertados del hallazgo, por lo que se constituyeron pasadas las 17:00 horas de este domingo personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P), el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

 

Una vez en el lugar, un buzo del GOPE procedió a levantar dicha caja fuerte, la cual presentaba signos de haber sido vulnerada, siendo esta retirada a orillas del citado río, donde peritos de Labocar procedieron a realizar diversas diligencias de su especialidad, como parte del proceso de investigación orientado a esclarecer los múltiples delitos de esta naturaleza registrados en la ciudad de Coyhaique.

 

Asimismo, el GOPE efectuó una búsqueda o rastreo tanto en el perímetro subacuático como en sectores ribereños, sin que fueran encontrados otros elementos asociados a este ilícito.

 

En forma paralela, la Sección de Investigación Policial se abocó al desarrollo de diligencias orientadas a ubicar al propietario, en tanto que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por estos hechos.

 

Carabineros encontró caja fuerte

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *